Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Arrolladitos primavera

blogerredas 26 octubre, 2010 0

arrolladitos



na masa fina envuelve una mezcla de carne de costillitas de cerdo picada, puerro, apio, morrones y salsa de soja. Estos rollitos se deben freír hasta que estén dorados.

Los ingredientes que necesitaremos pasta la masa de esta receta son: 2 ½ tazas (y cantidad extra) de harina, 1 taza de agua, 1 cucharadita de sal, 1 huevos batido y 2 cucharadas (ya cantidad extra) de aceite de maíz. Para el relleno utilizaremos 2 costillitas de cerdo (gruesas), 2 puerros, 2 tallos tiernos de blanco de apio, ½ morrón rojo picadito, ½ morrón verde picadito, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de vino blanco seco, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada al ras de fécula de maíz, pimienta y sal (a gusto) y aceite para freír (cantidad necesario).

Para hacer la masa, debemos colocar en un cacerolita el aceite, la sal y el agua, y llevar a punto de ebullición la mezcla. Cuando el agua rompa el hervor debemos echar la harina de una sola vez y revolver hasta obtener un pegote. Luego, debemos retirar del fuego y añadirle el huevo batido. Posteriormente volcaremos el pegote sobre una meza y amasaremos hasta obtener un bollo liso, y dejaremos descansar la masa por 15 minutos.

Para el relleno debemos salpimentar las costillitas y asarlas o freírlas hasta que estén bien cocidas y picar el puerro y el apio. Después los mezclaremos en un bol con los ajíes picados, la salsa de soja y el vino blanco. A continuación calentaremos las cucharadas de aceite y saltearemos las verduras hasta que estén crujientes. Luego agregaremos la fécula de maíz diluida en agua.

Para realizar los arrolladitos tomaremos porciones de la masa del tamaño de una nuez y la estiraremos en forma rectangular. Colocaremos el relleno en la base de cada rectángulo y lo enrollaremos encerrando el relleno y presionaremos los extremos con un tenedor. Finalmente los freiremos en abundante aceite caliente hasta que se ampollen y doren