Lechon a las Brasas

lechon argentino

Esta imágen de un robusto lechón con unas sabrosas morcillas, nos da una idea de la forma en que asamos los lechones en mi tierra, Argentina. Simplemente unas brasas colocadas estratégicamente bajo los jamones y las paletas y unas cuantas horas de cocción a fuego muy lento, como ya dije. Luego de retirado del fuego se puede servir con un poco de aliño (chimichurri), receta que daré en estos dias. Si no quereis esperar la puedes ver AQUI

9 thoughts on “Lechon a las Brasas

  1. Hola Jorge!! Respeto tu opinión y te informo, para tu conocimiento, que lo que ves en la foto es un animal de 8 y 1/2 kilos. No te engañes por las dimensiones que aparenta tener en la foto. Solo compáralo con las dimensiones de la morcilla y vas a notar lo que te digo.
    Gracias por tu visita!!

  2. Escribe tu comentario aquí.Estimados hermanos Argentinos,recien he tenido el gusto de conocer tu pagina, es muy interesante,me gusta preparar todo tipo de carne a la parrilla solamente con sal, podrias indicarme en que momento agrego la sal antes, sobre la parrilla o despues.

    suerte y muchos exitos,

    Miguel

  3. Miguel, gracias por el comentario y espero nos sigas visitando. Con respecto a la pregunta que hacés, te cuento que se debe poner la carne sobre la parrilla sin salarla. Cuando la das vuelta, le colocás la sal sobre la parte ya dorada. Cuando nuevamente le das vuelta, salás la otra parte. Espero haber sido clara.

    Saludos

    Anita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *