Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Receta del pastel de ternera

blogerredas 20 Marzo, 2011 6

pastel de ternera



En esta oportunidad hablaremos sobre uno de los platos más tradicionales dentro de la gastronomía mundial. Se trata del pastel de ternera que se puede degustar en cualquier restaurante, pero tranquilamente puede ser realizado por nosotros mismos en nuestro hogar. Sólo se necesita prestar atención a cada paso y tener todos los componentes adecuados.

Los ingredientes que hacen falta para poder realizar el pastel de ternera son tres cucharadas de aceite, 125 gramos de miga de pan (en lo posible del día anterior), 125 gramos de champiñones frescos, 150 gramos de punta de jamón serrano picada con la carne, 500 gramos de carne de ternera picada, una cebolla mediana, un vaso de leche hirviendo, un vaso de vino blanco, una aleta de ternera (en lo posible de pequeño tamaño), una pata de ternera grande, una loncha de jamón serrano de 150 gramos, una cucharada de hierbas aromáticas, sal y pimienta negra molida.

Lo primero que hay que hacer es poner toda la miga de pan que tengamos en remojo en la leche hirviendo, y mientras se pueden ir limpiando los champiñones en profundidad. Los mismos se tienen que secar con un trapo limpio y se tienen que picar bastante seguidos.

Luego, dentro de una ensaladera se pone la carne picada con el jamón, y a eso hay que incorporarle la miga de pan. El siguiente paso es añadir los champiñones y salpimentarlos poniéndoles pimienta también. Esta pasta que obtenemos en este paso se tiene que pasar por encima de la aleta y se tiene que colocar el jamón serrano a lo largo de la loncha en tiras de medio centímetro de ancho.

El último paso que se tiene que dar es poner el aceite a calentar sobre una cacerola, y cuando la misma se encuentre bien caliente, se tiene que agregar la cebolla picada y se tiene que dejar dorar durante unos seis minutos. La pata de ternera se tiene que agregar cortada en trozos hasta que se dore a la perfección. Cuando esto ya está hecho, se tiene que salpimentar y dejarlo un poco más en el fuego.