Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

5 productos básicos de la comida típica gallega

Marta 1 Julio, 2014 4

pulpo

Galicia es una de las zonas de España con una gastronomía más rica y variada. Su fama culinaria no solo se debe al buen hacer de los gallegos a la hora de ponerse entre fogones. La calidad de su materia prima también es un aspecto importante. Los mariscos gallegos se encuentran entre los más reputados del mundo, sus jugosas carnes hacen las delicias de los paladares más exigentes y los productos de su huerta confieren un toque suculento a cualquier banquete.

Estos son algunos ingredientes básicos de la comida típica gallega:

1-      Pulpo

Es el plato estrella. La especialidad más habitual es el pulpo a la gallega o “a feira” que consiste en cocer el pulpo de acuerdo con la técnica gallega y presentarlo cortado en rodajas rociado con aceite de oliva y espolvoreado con pimentón.

2-      Cachelos

Constituyen el maridaje perfecto para el pulpo “a feira” y son patatas cocidas preparadas de una manera muy especial. Se cuecen con piel en abundante agua con sal y se pelan antes de servirlas. Al igual que el pulpo, es típico que vayan acompañadas de aceite y pimentón.

3-      Lacón

Es un producto que se obtiene a partir de las patas delanteras del cerdo. Antes de consumirlo, es necesario desalarlo durante dos o tres días y cocerlo unas tres horas. Lo habitual es que vaya acompañado de cachelos o de grelos. 

4-      Grelos

Son los tallos tiernos que aparecen en la planta del nabo justo antes de que florezca. Además de acompañar al lacón, es típico emplearlos como ingredientes básicos en el caldo gallego. En muchas ocasiones, también se cuecen y se sirven revueltos o con un refrito de ajo y pimentón. 

5-      Empanada

La fama precede a la empanada gallega. Lo más frecuente es encontrarla rellena de atún o carne, pero también puede estar compuesta de pulpo, sardinas, calamares, bacalao, zamburiñas, mejillones, berberechos… Lo importante, como siempre decimos, es la calidad de las materias primas empleadas.

La buena noticia es que no es necesario desplazarse hasta tierras gallegas para degustar estas sabrosas especialidades. En Casa D’a Troya podrás disfrutar de la mejor comida típica gallega sin moverte de Madrid.