Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Deliciosas botanas mexicanas a base de pollo

Marta 29 Abril, 2016 0

botana-de-pollo-300x239

Deliciosas botanas mexicanas a base de pollo

Una de las carnes con mayor valor nutricional para el ser humano es el pollo, incluso nos lo recomiendan como parte de una alimentación balanceada pues sus nutrientes, proteínas, minerales y grasas son saludables y ayudan al buen funcionamiento de nuestro organismo. A continuación les compartiremos unas botanas mexicanas que hemos tomado del blog de Wings Factory Alitas.
Desde México hacia el mundo se han llevado los sabores de la cocina tradicional mediante las franquicias de comida, sin embargo en los hogares también se nos antoja contar con variedad de platillos que sean fáciles de preparar y económicos como estos:
  • Alitas de pollo acompañadas con salsa pico de gallo. Ya sea asadas al carbón, parrilla, sartén o rociadas con un poco de aceite en spray y horneadas, las alitas son deliciosas y podemos acompañarlas con la mexicanísima salsa pico de gallo que lleva jitomate, cebolla, chiles verdes y cilantro, para darle un toque aún más delicioso podemos añadir el juego de un limón y aguacate picado.
  • Tortitas capeadas de pollo. Necesitamos claras de huevo que batiremos a punto de turrón, una vez listo el huevo le añadimos sal y pechuga de pollo cocida y desmenuzada; posteriormente freímos un poco de la mezcla en una sartén con aceite caliente, eliminamos el exceso de grasa de nuestras tortas y las integramos a un caldillo de jitomate o de tomate verde.
  • Brochetas de pollo con vegetales. Necesitamos pollo partido en cubos, queso de cabra o panela, pimiento, nopales o la verdura de tu preferencia; una vez insertados en el palo de brocheta lo asamos en la parrilla, al final podemos poner una fruta como uva, fresa, ate o piña.
  • Tacos dorados de pollo. En algunos lugares puede ser difícil conseguir las tortillas de maíz, pero podemos usar tortillas de harina o de nopal; con el pollo deshebrado y desmenuzado cubrimos una parte de la tortilla, que debe estar tibia para que no se rompa, la enrollamos y freímos hasta dorar, al final podemos servirlos con lechuga, salsa, queso y crema o en caldillo.
  • Tostadas de pollo. Con tortilla frita, tostadas u horneadas podemos disfrutar de unas deliciosas tostadas de pollo con lechuga, aguacate, queso y crema una opción deliciosa con la que acabamos chupándonos los dedos.

Disfruta de estas deliciosas recetas con pollo que de seguro te encantarán a ti y a toda tu familia.