Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

La deliciosa tarta de apio y roquefort

blogerredas 8 Noviembre, 2010 1

tarta



Esta receta representa una versión muy fácil y original de la clásica tarta, que se prepara con una justa combinación de verduras y queso, y además lleva sobre una base de panceta ahumada y frita, cebolla rallada y un toque de crema de leche, que le darán un sabor único. Los ingredientes que se necesitarán para esta receta exclusiva son: 1 disco de masa para tarta salada (este puede ser casero o comprado), 50 gramos de manteca, 2 cucharadas de panzonas de cebolla ralladas, 2 tazas de blanco de apio cortados en fina juliana, 150 gramos de panceta ahumada magra, 50 gramos de queso roquefort, 200 gramos de crema de leche, 4 huevos, y sal y pimienta a gusto.

Lo primero que se debe hacer para comenzar con la preparación de este riquísimo plato es forrar con la masa una tartera algo profunda y desarmable, que haya sido previamente enmantecada y enharinada. Luego reservar esto. Por otra parte debe derretir la manteca y rehogar la cebolla, para luego agregar a esto el apio y revolver todo hasta que esté tierno aunque sin dejar que se deshaga.

Retirar y mezclar el queso roquefort desmenuzado, añadir la crema de leche y ligar con los huevos previamente batidos. Asi, debe probar y rectificar el sazonamiento con sal y pimienta, y luego reservar. Freír la panceta hasta que esté bien crujiente. Posteriormente escurrir sobre papel absorbente para eliminar la grasitud. A continuación se debe triturar la panceta y cubrir con ella el fondo de la tarta.

Por último hay que verter sobre ella el relleno de apio y roquefort, y cocinar todo a horno caliente hasta que la masa se ponga dorada y el relleno firme. Finalmente dejar entibiar y servir en una fuente.

Búsquedas Relacionadas:

  • tarta de apio y roquefort
  • torta de apio