Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

La gastronomía sevillana

Pablo 25 Diciembre, 2014 6


sevilla_c

La gastronomía tiene sus expresiones en cualquier parte del mundo, donde las culturas muestran sus mejores platos y donde la idiosincrasia de los pueblos se muestra en su mejor sentido. Los platos, ya sean para degustar de ellos o sólo verlos desde el punto de vista de arte culinario, a todos nos llaman la atención.  En esta ocasión quiero hablarte sobre los mejores detalles de la cocina de Sevilla.  Esta cocina es muy bien conocida por las riquezas de recursos culinarios, recurriendo muy bien a los naranjales,  olivares, viñedos y almendrales de la zona.

Las preparaciones más comunes de esta provincia son los fritos, adobos, salazones y cocidos. Las preparaciones andaluzas encuentran en esta gastronomía una forma única. La carne de cerdo no falta, por tanto es de entender que los embutidos tampoco faltan en la mesa. La carne de cordero es muy usada en la alimentación.

Otros platos muy famosos son los huevos a la flamenca, un plato muy conocido por la gente. Y otro muy popular son los huevos a la macarena, preparación cuyos huevos escalfados lo hacen apetecible. Las patatas con huevos fritos también tienen su espacio, y de igual manera las tortillas de patatas.

Sus legumbres y verduras

Sevilla ofrece una cantidad muy amplia de legumbres y verduras. Por eso ahora hablemos del gazpacho andaluz, plato muy emblemático del turismo en la región.  No obviemos en estas líneas la producción Oliveira.

Con las frutas se preparan exquisitas jaleas y confitadas.  Una fruta que hay que mencionar son los melones de marchena.

El aguardiente y el vino ocupan una notable posición en lo que Sevilla puede ofrecer para la mesa.