La opción de hacer centollo frío a la pescadora

blogerredas 14 marzo, 2011 0

centollo frío


Los ingredientes que se necesitan para hacer centollo frío a la pescadora son 300 gramos de merluza, 5000 ml de agua, 10 granos de pimienta, el zumo de un limón, tres hojas de laurel, cuatro cucharadas de aceite fino, una cucharada de vino blanco, una cucharada de mostaza, un casco de cebolla, un vaso de vinagre, la yema de un huevo y sal. Con eso ya se puede preparar una receta deliciosa para seis personas, en donde se tendrán que utilizar dos centollos hermosos.Todos los centollos hembras tienen huevas que es el componente que le da el gusto al objeto. Además, los centollos tienen que ser muy frescos, debido a que deben contener mucha carne, para la correcta realización de la receta. En una olla se tiene que colocar la pimienta, vinagre y agua, junto a las hojas de laurel y la sal a gusto personal. Todos estos componentes se tienen que poner a fuego vivo, y en el momento en el cual el agua rompe en hervor, se tiene que añadir las centollas y se debe tapar la olla.

En el momento en el cual se vuelve a romper en hervor se tiene que cocer durante ocho minutos a fuego muy vivo, y se tiene que sacar del agua para poder dejarlo enfriar a posteriori. De forma paralela, se tiene que cocer la merluza, y se tiene que poner ello en el agua fría junto al resto del laurel, la cebolla, el vino blanco y la sal. Cuando se rompe por tercera vez en hervor, se tiene que retirar del fuego y se tiene que sacar del agua. En ese momento, también se tiene que quitar la piel y las espinas y desmenuzarlo a posteriori.

Para concluir, hay que decir que una vez que las centollas están cocidas y frías se tienen que abrir con mucho cuidado para no romper el caparazón. En ese momento, se tiene que sacar la carne del cuerpo y se tienen que cortar las patas en trocitos muy pequeños.