Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Los chefs más poderosos del mundo

Pablo 29 Septiembre, 2014 11

top-1_7junio2013

Tener sazón no es el único ingrediente para que un chef pueda ser reconocido. El éxito de un cocinero implica mucho más que tener un local atractivo y un servicio impecable, paradigma imprescindible en el día a día de los grandes representantes de la gastronomía mundial. Una excelente presentación es el primer elemento para que un platillo triunfe en la mesa. De esta forma, los chefs más acaudalados de la historia saben que necesitan también de una buena plataforma de exhibición para conseguir puntos. ¿Quiénes son estos personajes que entre olores y sabores han logrado conquistar el paladar y el bolsillo de miles de clientes?

De acuerdo con un reconocido portal de crítica gastronómica, la lista a continuación presenta a los chefs que más poder económico han logrado obtener a través de su peculiar estilo de hacer negocios con la comida:

  1. Alan Wong es considerado “el padre” de la nueva cocina hawaiana. Su patrimonio alcanzó el año pasado los 1,100 millones de dólares.
  2. El cocinero británico de 39 años Jamie Oliver logró la cantidad de 235 millones de dólares a su nombre.
  3. El malhumorado Gordon Ramsay acumula 118 millones de dólares gracias a sus restaurantes y a sus programas de televisión.
  4. Sus locales en California son muy visitados por las estrellas, lo que ha contribuido a que el austriaco Wolfgang Puck se ubique en el cuarto lugar con 75 millones de dólares.
  5. Muchos han dicho que no cocina, sin embargo, Rachel Ray ha sabido sacarle provecho a su carisma en televisión, al menos eso dicen los 60 millones de dólares que respaldan su alacena.



La gracia para ser un chef portentoso siempre irá acompañada de unas cuantas gotas de tesón, habilidad… y de un enorme equipo de producción.