Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Mahou: Maestría, el arte de tirar una cerveza

Pablo 20 Noviembre, 2014 1

mahou

 

La caña de Mahou representa la tradición, el sabor y la calidad de la hostelería de Madrid. La cerveza Mahou es un icono de la capital de España. La auténtica caña de Madrid es la caña de Mahon. La personalidad de una Mahou se define así: Sencilla, inclusiva, con bagaje, vital y auténtica

Una caña maestra de Mahon se descubre de forma rápida  por su crema, suave y compacta, que funciona como tapa y retiene los aromas evitando el contacto con el aire. De este modo, la cerveza mantiene su sabor inconfundible hasta el final y se saborea de principio a fin.

Para reconocer una caña tirada con maestría hay que fijarse en los siguientes conceptos básicos:

Crema (dos centímetros): Funciona como tapa evitando que la cerveza se oxide.
Nube: Carbónico acumulado bajo la crema. Conserva su sabor y su aroma.
Burbujas: Suben desde el fondo del vaso.

Aros: La densidad de la crema dejará ver la marca de los tragos que dé cada uno al beber la cerveza

Además, conviene conocer  los locales maestros  de Madrid (templos mahouistas) donde disfrutar de la experiencia de la mejor cerveza de barril del mercado posicionando a los baristas como expertos cerveceros.

Porque una caña no se tira de cualquier forma, Mahou ha dado a una serie de locales madrileños su distintivo ‘Maestría. El arte de tirar una cerveza’. Sólo en esos locales, en sus barras y de la mano de expertos barman y restauradores, se podrá disfrutar de una Mahou bien fresca, con el punto justo de espuma y el tradicional sabor de la primera cerveza de Madrid.