Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Receta de la Carbonada

blogerredas 15 agosto, 2010 1

plato



Si usted tiene una reunión de carácter informal, y no sabe que cocinar, puede sorprender a sus invitados, con una receta típica de Sudamérica, mas principalmente de Argentina, Perú y Chile.
Se trata de la tradicional Carbonada oriunda de los países cercanos al Río de La Plata.

Los elementos que se necesitarán para preparar esta sabrosa y nutritiva comida son los que se detallan a continuación: 4 choclos, 1 lata de duraznos en almíbar, media taza de aceite, 1 ají rojo, 200 gramos de puré de tomates, 1 ají verde, media cebolla, un kilo de carne de novillo, 4 papas, 2 zanahorias, 4 batatas, 1 lata de arvejas, 1 lata de de choclo desgranado, un caldito, y 1 kilo de zapallos o en su defecto de calabazas.

En cuanto a su preparación, lo primero y fundamental que se debe hacer es cortar todos los elementos en cubos, luego calentar en una cacerola, aceite y mezclar allí la cebolla en trozos, y agregar allí los ajíes cortados en daditos, el ajo picado y el puré de tomates.

Después agregar la carne cortada también en cubos, y dejar cocinar durante 10 minutos. Incorporar las zanahorias en rodajas, y las batatas, las papas y el zapallo en cubos. También se debe agregar en la cacerola, el caldo junto con el choclo en trozos, y dejar cocinar otros 10 minutos e incorporar luego, los duraznos en cuartos, junto con su jugo.

Por último, agregar las arvejas y el choclo en lata, y luego salpimentar bien a gusto, y cocinar hasta que se encuentre en su punto justo, y cortar las calabazas por la mitad. Quitarle las semillas, pincelarlas con manteca y cocinarlas en horno moderado durante media hora.
Finalmente para servir, retirar la pulpa y rellenarlas con la carbonada previamente preparada en la cacerola.