Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Salmón al horno

blogerredas 10 agosto, 2010 1

Salmón



Para preparar este plato denominado rodajas de salmón para dos personas se necesitan los siguientes ingredientes:dos rodajas de Salmón grandes, una patata grande,una cebolla, un tomate, un pimiento verde o entreverado, un poco de vino blanco seco,algo de perejil picado, aceite de oliva, sal y pimienta.

Primero hay que cortar la patata como si se fuera a prepara una tortilla, mientras que la cebolla y el pimiento se deben cortar en aros. Luego hay que freir cada cosa por separado hasta que esten al punto justo.

Picar el ajo menudo, mezclarlo con el vino blanco y el perejil, y revolver bien. Después se debe cortar el tomate en rodajas finas, y untar una fuente de horno con un poco de aceite de oliva. Mas tarde colocar un piso de rodajas de patatas, y arriba de eso poner la cebolla, el pimiento y el tomate, y luego las rodajas de salmón. (la patata debe ser como para tortilla y no dorarse mucho).

Colocar todo en el horno a fuego fuerte cinco minutos y echarle arriba la mezcla de vino blanco, ajo y perejil, y dejar cinco minutos mas.
Evidentemente el tiempo de cocción va a depender de lo grueso que sea el salmón y del gusto de cada persona, aunque unos diez minutos ya son tiempo de sobra, a menos que les guste el salmón mas crudo. En ese caso con cinco minutos de cocción quedaría bien, antes no porque estaría demasiado crudo.

También se puede cocinar para acompañar unos ajos previamente friedos, y la pulpa mezclada con un par de yemas de huevo, para conseguir una mayonesa suave luego de echarle un poco de aceite de oliva. O si no se le puede añadir también para darle mas sabor, un poco de caldo bien suave.

Búsquedas Relacionadas:

  • salmon al horno
  • comidas con salmon