Terrina de jamón y pollo

blogerredas 18 marzo, 2011 3

Terrina


La terrina de pollo y jamón es una de las recetas que necesita una mayor cantidad de componentes dentro del ámbito de la cocina. La preparación es simple, pero la cantidad de elementos que hay que tener es muy grande. Estos son una ramita de tomillo, un pollo guardando los despojos, una loncha de jamón serrano gruesa, una hoja de laurel, una cebolla pequeña, dos cucharadas de coñac, cuatro cucharadas de aceite, 100 gramos de tocino en lonchas finas, un vaso de vino blanco, un puerro mediano, una pata de ternera, una ramita de apio, dos zanahorias medianas, sal y pimienta.

Lo primero que hay que hacer en cuanto a la elaboración es poner tres litros de agua fría en una olla, por lo tanto la misma debe tener un tamaño considerable. Dentro de la misma se tiene que ir echando la pata de ternera que debe estar partida en trozos, junto a los despojos de pollo, las zanahorias peladas, el apio, el puerro, la hoja de laurel, el vino blanco y la sal. Una vez que ya están todos los componentes se tiene que poner a cocer a fuego medio durante una hora y media. Cuando ya se rompió al hervor se tiene que apartar del fuego, y se tiene que colar. Después, se tiene quew dejar enfriar y si se forma una grasa en la parte superior se puede quitar con una cuchara.

Luego, en una cacerola se tiene que agregar el aceite a calentar y se tiene que agregar el pollo cortado en dos a lo largo. Una vez que se completó eso, se tiene que agregar la cebolla triturada en cuatro pedazos, y se tiene que rehogar durante 20 minutos. El siguiente procedimiento es el de separar todo del fuego y cuando se encuentre bien frío se tiene que quitarle la piel.