Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Tortilla de patata con huevos de Corral de Coren

Marta 15 Mayo, 2017 0

Hoy os traemos una receta tradicional pero deliciosa. Tomad nota para preparar una exquisita tortilla de patata con un ingrediente fundamental: los huevos de Corral de Coren

Coren produce exclusivamente huevos camperos, que provienen de gallinas criadas con salida al aire libre en los campos gallegos.

Además, los huevos de Coren se caracterizan por su yema de color amarillo intenso, que solo se consigue alimentando a sus gallinas a base de maíz y dejando que corran por el campo. Crianza tradicional y alimentación 100 % natural para lograr el mejor sabor de siempre: el “sabor amarillo”.

Tiempo de preparación: 25 minutos

Comensales: 4

Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes:

– 5/6 huevos de Corral de Coren

– 5 o 6 patatas grandes (700 g)

– 1 cebolla

– Aceite de oliva

– Sal

Preparación:

  1. Lo primero que haremos será pelar y cortar las patatas en forma de dados. Te recomendamos que no sean perfectos. Los grandes expertos dicen que la uniformidad en el corte de la patata es bueno para hacer una buena tortilla.
  2. Acto seguido picaremos la cebolla en dados muy pequeños. Para ello, pelaremos la cebolla a la mitad, haremos cortes paralelos de cada una de las dos mitades y después pasaremos a los cortes perpendiculares.
  3. Pondremos la sartén al fuego con abundante aceite y, cuando esté caliente, echaremos las patatas. ¿Cuánto tiempo deben dejarse las patatas al fuego? Nosotros os recomendamos que las saquéis cuando estén casi del todo fritas, pero no crujientes.
  4. Mientras se fríen las patatas, podemos ir batiendo los huevos y añadirles una pizca de sal.
  5. Cuando les falte poco tiempo a las patatas, echaremos la cebolla en la sartén y la dejaremos unos 3 minutos aproximadamente.
  6. Retiraremos las patatas y la cebolla de la sartén con una espumadera y las apartaremos en un plato, echando sal a nuestro gusto.
  7. Mientras se calienta la sartén, con un chorro de aceite, mezclaremos la patata y la cebolla con los huevos que hemos batido previamente. Si queremos que la tortilla se quede poco hecha, apenas mezclaremos los huevos con la patata cebolla. Si por el contrario queremos que nos quede una tortilla bien hecha, lo mezclaremos todo durante 15/20 segundos.
  8. Cuando el aceite esté muy caliente, verteremos la mezcla y dejaremos que se haga aproximadamente un minuto por cada lado.



El resultado, ¡exquisito!