Variedad de empanadas

 fotos empanadas

MASA BNÁSICA PARA EMPANADAS

PARA EL EMPASTE:

Harina: 150 gramos
Margarina: 2 cucharadas soperas

PARA LA MASA:

Harina: 500 gramos
Sal: 1 cucharada sopera
Manteca: 50 gramos
Agua: 300 cm3, aproximadamente

EMPASTE:

Colocar la harina sobre la mesa. Agregar la margarina cortada en trozos. Unir ambos ingredientes con dos espátulas para evitar transferirles el calor de las manos. Formar un rectángulo y reservar.

MASA:

Ubicar la harina, la sal y la manteca sobre la mesa. Trabajar con los dedos. incorporando agua a medida que se va mezclando. Cuando la masa sea homogénea, volcarla sobre la mesa y estirarla, dándole forma rectangular. Acomodar el empaste en el centro y envolverlo con la masa. Estirar la masa, delicadamente, para no romperla, formando un rectángulo. Llevar 1/3 de la masa hacia el centro. Llevar el otro tercio de masa sobre  el doblez anterior. Estirar hacia las aberturas y repetir 3 veces más el doblez. Cubrir la masa con papel film y dejarla descansar en la heladera hasta el momento de utilizarla. Para cortar los discos de empanadas hay que estirarla hasta 3 milímetros de espesor.

EMPANADITAS DE JAMÓN Y QUESO

empanaditas de jamón y queso

INGREDIENTES:

Jamón cocido: 150 gramos
Queso de máquina cortado en un trozo: 150 gramos
Ricota: 100 gramos
Huevo: 1
Orégano: 1 cucharadíta tamaño café
Sal y pimienta: a gusto
Manteca (para la placa): cantidad necesaria
Discos de empanadas de 7 cm de diámetro: 1 fórmula
Huevo (para pincelar): 1

PREPARACIÓN:

Picar el jamón y el queso en cubos pequeños y disponerlos en un bol. Agregar la ricota. Incorporar el huevo y el orégano. Salpimentar a gusto. Humedecer los bordes de las tapas de empanadas con agua y rellenarlas. Cerrar, presionar los bordes y realizar un repulgo. Ubicarlas en una placa para horno previamente enmantecada. Pincelarlas con huevo batido. Llevar a horno precalentado a temperatura de moderada a caliente entre 10 y 15 minutos.

EMPANADITAS DE RICOTA Y ESPINACA

 empanaditas de ricota y espinaca

INGREDIENTES:

Espinaca cocida, exprimida y picada: 250 gramos
Queso blanco: 100 gramos
Ricota: 150 gramos
Harina: 1 cucharada sopera
Sal, pimienta y nuez moscada: a gusto
Claras: 2
Tapas para empanadas: 24( 1 fórmula)
Aceite (para untar): cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

Colocar la espinaca en una cacerolita y llevarla a fuego suave. Incorporar el queso blanco. Agregar la ricota y la harina. Mezclar bien. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Añadir las claras y revolver hasta obtener una preparación cremosa, pero firme. Dejar enfriar. Armado. Poner relleno sobre las tapas y humedecer los es con agua. Cerrarlas de manera que envuelvan el relleno. Presionar los bordes y hacer un repulgo. Acomodar las empanadas en una placa untada con aceite. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada hasta que estén doradas. Retirar y servir.

EMPANADAS DE POLLO

empanadas de pollo

INGREDIENTES:

Aceite para rehogar: cantidad necesaria
Cebolla chica cortada en juliana: 1
Ajo picado: 2 dientes
Sal y pimienta: a gusto
Pimiento rojo chico cortado en juliana: 1
Pimiento verde chico cortado en juliana: 1
Pollo cortado en cubos pequeños: 250 gramos
Tomate perita sin semillas y picado: 1
Orégano: 1 cucharadita tamaño café
Perejil picado: 1 cucharada sopera
Pimentón: 1/2 cucharada sopera
Manteca: cantidad necesaria
Discos de empanaditas de 7 cm de diámetro: 1 receta
Huevo (para pincelar): 1

PREPARACIÓN:

Verter el aceite en una cacerolita y llevar a fuego medio. Incorporar la cebolla y el ajo. Salpimentar y rehogar unos minutos. Incorporar los pimientos. Agregar el pollo y saltearlo hasta que esté cocido. Incorporar el tomate y cocinar dos minutos. Añadir el orégano, el perejil y el pimentón. Rectificar la sazón. Dejar enfriar y reservar. Humedecer los bordes de los discos de masa con agua y disponer relleno sobre cada uno de ellos. Cerrar las empanadas presionando los bordes. Formar unos pliegues. Ubicarlas sobre una placa previamente enmantecada. Pincelar con huevo. Llevara horno precalentado a temperatura moderada entre 15 y 20 minutos.

EMPANADITAS SOUFFLÉ DE CARNE SUAVE

empanaditas soufflé de carne suave

INGREDIENTES:

Masa básica: 1 fórmula

PARA EL RELLENO:

Grasa: 75 gramos
Cebolla criolla picada: 150 gramos
Sal y pimienta: a gusto
Pimiento rojo picado: 1/2
Carne picada: 300 gramos
Cebolla de verdeo picada: 150 gramos
Orégano: 1 cucharadita tamaño café
Pimentón dulce: 1 cucharadita tamaño té
Huevos duros picados: 2
Aceitunas verdes descarozadas
y picadas: 3 cucharadas soperas
Grasa (para freír): cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

Relleno. Colocar la grasa en una cacerola o sartén profunda y llevar a fuego medio hasta fundir. Incorporar la cebolla criolla y un poco de sal. Rehogar hasta que esté transparente.  Agregar el pimiento y la carne picada. Cocinar, mezclando continuamente. Cuando la carne cambió de color, añadir la cebolla de verdeo y cocinar durante 1 minuto. Condimentar con sal y pimienta. Adicionar orégano y pimentón. Retirar del fuego y pasar la preparación a un bol Agregar el huevo y las aceitunas. Mezclar bien. Rectificar la sazón y dejar entibiar. Reservar en la heladera durante 24 horas. Armado de las empanaditas. Poner relleno en cada disco de masa y humedecer los bordes con agua. Cerrar y presionar los bordes. Realizar un repulgo. Freír las empanadas en una cacerola con abundante grasa caliente. Retirarlas, dejar escurrir sobre papel absorbente y servir de inmediato.

EMPANADITAS DIABLAS

empanaditas diablas

INGREDIENTES:

Muzzarella: 150 gramos
Longaniza: 100 gramos
Cebolla de verdeo: 2 cucharadas soperas
Huevo (para pincelar): 1
Manteca (para untar la placa): cantidad necesaria Discos de empanaditas de 7 cm de diámetro: 1/2 fórmula

PREPARACIÓN:

Picar la muzzarella, la longaniza y la cebolla (muy fina). Mezclar muy bien todos los ingredientes en un bol. Humedecer los bordes de las tapas de empanada con agua. Rellenarlas y cerrar presionando los bordes. Unir las puntas y realizar un pequeño corte en la parte superior. Pincelar con huevo. Disponerlas sobre una placa enmantecada. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por 10 minutos, aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *