Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

El típico Gazpacho

blogerredas 16 Septiembre, 2010 3

gazpacho



El gazpacho es uno de los platos mas ricos y saludables para este verano, y es uno de las comidas mas tradicionales de Andalucía. Para su preparación necesitaremos 1 kilo de tomates, media cebolla pequeña, 1 pimiento verde pequeño, 1 pepino también pequeño, 1 taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, 200 gramos de migas de pan del dia anterior remojadas en agua, ajo.

Para comenzar se debe poner en una batidora o licuadora los tomates, la cebolla, el pimiento, el pepino, las cucharadas de vinagre, el ajo, el pan y el aceite. No olvide colocar el aceite porque es el elemental para que quede todo lo anterior ligado. Además si se quiere hacer mas ligero, se puede agregar agua, para que quede fino y líquido.

Luego hay que tener en cuenta que es muy importante servirlos muy fríos, por lo que debe estar en el frigorífico bastante tiempo antes de servirlos. También si se quiere, no queda mal el agregar unos cubitos de hielo justo al momento de servirlo, para que se enfríe aún mas. este plato se sirve acompañado de verduras troceadas en cuadraditos pequeños, para que los comensales vayan mezclando a su propio gusto.

Otros puntos a tener en cuenta, son que el Gazpacho típico de Andalucía lleva comino como un ingrediente indispensable para su preparación. Además también se le puede agregar unas uvas sueltas, trocitos de h8uevo duro, rodajas de pan cortadas de manera muy fina, entre otras cosas.

Una variante es el Gazpacho tradicional de Almería, con pepino y cebolla. Para realizarlo hay que picar el pepino y la cebolla por separado, y en un recipiente colocar estos ingredientes luego de haber puesto un poco de agua fría, unas cucharadas de aceite, un poquitito de vinagre y sal a gusto.