Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Ensalada marroquí crocante

blogerredas 22 octubre, 2010 1

ensalada



Los ingredientes que se utilizarán para realizar esta deliciosa receta son 300 gr. de zanahorias, 150 gr. de rabanitos, 2 manzanas rojas, cantidad necesaria de pasas de uvas, perejil, cilantro, menta, vinagre de vino, aceite de oliva, tahina, semillas de sésamo, almendras fileteadas, pescado fresco de carne firme y palitos de brochette. Para la marinada se necesitarán 1 cebolla chica, cantidad necesaria de cúrcuma y paprika, 1 ajo picado y el jugo de 1 limón.

Primero deberá prepararse la marinada pelando y cortando la cebolla en cubos pequeños y agregando luego el ajo picado. Finalmente se exprimirá el jugo de limón y se colocara en una fuente todo junto con el pimentón, la cúrcuma y el aceite de oliva. Para preparar el pescado, se deberá limpiarlo bien. Luego se le retirarán los filetes, cortando a lo largo y desechando la parte que contiene espinas. A continuación se tendrá que cubrir el pescado con la marinada y se llevará a la heladera por 2 horas aproximadamente. Luego de ese tiempo, se retirará el pescado, se lo colocará en una sartén caliente del lado de la piel y se dejará dorar por 2 minutos agregando más marinada durante la cocción.

Para la ensalada se deberán cortar los rabanitos en láminas finas como así también las manzanas al medio sin semillas y en láminas finas como los rabanitos. Luego se tendrá que deshojar trozando con las manos el perejil, el cilantro y la menta. A continuación se tostarán las almendras peladas y fileteadas en una sartén que no contenga materia grasa. Paralelamente se mezclará en un bol las láminas de rabanito, las pasas de uva, la manzana, las laminas de zanahoria, la sal, el perejil, el cilantro, la menta y las almendras tostadas.

Finalmente se realizará una vinagreta colocando en una sartén caliente sin materia grasa las semillas de sésamo y luego se mezclarán la mitad de las mismas en un bol con la tahina, el vinagre, la sal, la pimienta y el aceite de oliva.Para la presentación se servirá el pescado con la marinada sobre la ensalada condimentada son la vinagreta y se decorará con las semillas de sésamo y perejil fresco.