Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

La Ensalada Americana

blogerredas 4 octubre, 2010 0

ensalada



Este plato se trata de una tacita de lechuga mantecosa que contiene bastones de zanahoria y tiritas de jamón cocido, aderezados con mayonesa, crema y salsa Tabasco, mientras que un puñado de almendras tostadas le dan un toque final excepcional.

Los ingredientes para esta riquísima y saludable receta son los siguientes: 4 cucharadas de mayonesa, 3 cucharadas de crema de leche batida a punto medio, 1 cucharada de perejil fresco muy bien picado previamente, 4 zanahorias, 1 o 2 plantas de lechuga mantecosa, 100 gramos de almendras sin la piel marrón, sal juego de limón y pimienta a gusto, unas gotas de salsa Tabasco, y 200 gramos de jamón cocido en una sola tajada.

El primer paso para la preparación es lavar la lechuga y separarla cuidadosamente en hojas sin romperlas. Así debe dejarlas en un bol sumergidas en agua y trocitos de hielo para ser reservados. Luego hay que raspar las zanahorias, cortarlas a lo largo en tajadas y luego dividirlas en bastoncitos, los cuales serán hervidos en agua con sal hasta que estén bien tiernos pero sin que se pasen, y después se deberán colar y dejar reposar.

Posteriormente se debe distribuir las almendras en una placa y cortarlas en el horno. Luego hay que retirarlas del mismo y cortarlas en varias tiritas. Mezclar en un bol la mayonesa, el perejil, la crema y la salsa Tabasco, revolviendo bien junto con la sal, la pimienta y el jugo de limón. Asimismo el jamón también habrá que cortarlo en tiritas.

Para la terminación hay que mezclar las tiritas de zanahorias con las de jamón y con la mayonesa sazonada. Luego colocar en cada plato dos hojas de lechuga formando una tacita, las cuales deberán rellenarse con las ensaladas de jamón y zanahorias. Por último salpique todo con las almendras y sirva.