Pimiento relleno agridulce

pimiento

Ingredientes:

Pimientos chicos (pueden ser rojos, verdes o amarillos), 4

Relleno:

Supremas de pollo sin piel ni hueso, 2
Aceite: 1/4 pocillo
Cebolla picada, 2
Sal y pimienta, a gusto
Vino blanco, 1  pocillo
Puré de tomate, 1 pocillo
Fécula de maíz, 1 cucharada sopera
Agua, 1 pocillo
Manzana verde, 1
Queso fresco, 250 gramos
Aceite (para la placa), cantidad necesaria
Perejil picado, 2 cucharadas soperas
Hojas de perejil (para decorar), a gusto.

Preparación:

Cortar la parte superior de los pimientos y retirar las semillas. Blanquear en abundante  agua con sal a punto de ebullición  hasta que estén tiernos pero firmes, sin perder su  forma. Retirar y dejar escurrir en un colador con la parte cortada hacia abajo.

Relleno:

Cortar la suprema en tiras y, luego, en cubos de 1 centímetro de lado. Verterr el aceite  en una sartén profunda o cacerola y llevar a fuego moderado. Incorporar la cebolla y una  pizca de sal. Rehogar hasta que esté transparente. Añadir el pollo y cocinar, mezclando,  hasta que cambie de color. Verter el vino y dejar evaporar el alcohol un minuto. Agregar  el puré de tomate y la fécula de maíz disuelto en el agua. Pelar la manzana. Cortar en  cuartos, retirar las semillas y cortar en cubos pequeños. Adicionar a la preparación  anterior y cocinar 5 minutos. Cocinar, mezclando continuamence, hasta que la preparación  espese. Condimentar con sal y pimienta.

Armado:

Distribuir el relleno en los pimientos. Ubicar, encima, el queso cortado en cubos. Poner  en una fuente para horno untada con aceite. Llevar a horno precalentado a temperatura  moderada hasta que el queso comience a fundirse. Retirar y espolvorear con perejil.  Decorar los platos con hojas de perejil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *