Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Masitas de queso gruyer

admin 5 marzo, 2010 0

masitas

INGREDIENTES:

Harina: 350 gramos
Manteca a punto pomada: 190 gramos
Sal y pimienta a gusto
Queso gruyer rallado o procesado: 250 gramos
Yemas cocidas y tamizadas: 2
Crema de leche: 75 cm3
Huevos: 2
Pimentón: 1 cucharadita de té colmada

PARA LA CUBIERTA Y LA DECORACIÓN:

Huevo batido: 1
Avellanas: 40 unidades, aproximadamente
Castañas de cajú: 40 unidades, aproximadamente

PREPARACIÓN:

MASA. Formar una corona con la harina. Colocar la manteca en el centro. Condimentar con sal y pimienta. Adicionar el queso gruyer Añadir las yemas. Verter la crema de leche sobre los ingredientes del centro. Incorporar los huevos. Agregar el pimentón. Mezclar todos los ingredientes del centro. Integrar la harina de la corona hasta formar una masa. Llevar a la heladera 30 minutos, aproximadamente. Retirar la masa de la heladera. Volver a amasar y dividir en dos porciones.


REDONDITAS CON AVELLANAS:

Tomar una de las mitades de la masa. Dividirla en cuatro partes y formar bastoncitos. A partir de los bastones, producir entre 7 y 10 piezas de 2 cm de ancho. Dar forma de esfera a cada pieza. Disponerlas sobre una placa para hornear. Pintar con huevo batido. Ubicar una avellana en el centro de cada esferita. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada entre 15 y 20 minutos. Retirar y dejar enfriar.

PANECITOS CON CASTAÑAS:

Dividir la otra mitad de masa en cuatro partes iguales. Formar un cilindro con cada porción. A) Cortar cada rollo en 10 piezas de 2 cm de ancho, aproximadamente. B) Modelar una bolita a partir de cada pieza. C) Afinar una parte de la bolita dándole forma de lágrima. D) Afinar, también, el extremo opuesto. Ubicar las piezas sobre una placa metálica, separadas entre sí. Pintarlas con huevo batido. Disponer una castaña de cajú sobre cada panecito. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada entre 15 y 20 minutos. Retirar y dejar enfriar.