Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Cómo preparar pizzas caseras

admin 24 Julio, 2012 1



Conocer cómo podemos preparar pizzas caseras puede ser fundamental para comer este exquisito plato de la forma más saludable, con ingredientes naturales y con todas las ventajas que siempre aporta la cocina casera, la opción más idónea si queremos cuidar nuestro estado de salud con los alimentos que tomamos.

Una de las ventajas de la preparación de estas pizzas es que no nos llevará demasiado tiempo. Se trata de un plato muy sencillo de elaborar. Quizá la parte más elaborada podría ser la masa de la misma, que para aquellos que no tengan muchos ánimos de dedicar tiempo y esfuerzo para dejar lista esta parte tan importante de la pizza, podrán recurrir a las bases ya preparadas o la masa que venden en la mayoría de los supermercados, generalmente en la sección de congelados.

Empezando por la preparación casera de su base, se trata de unos pasos muy sencillos. Deberemos mezclar harina, agua, un chorro de aceite de oliva con una pequeña dosis de levadura. Mezclaremos todos estos ingredientes hasta lograr un resultado homogéneo y algo pegajoso, pero suficiente maleable para que la podamos moldear con las manos. Una vez hecho esto, pasaremos a extender la masa en función de la superfice para la que la queramos preparar. Suele ser redonda, pero también es posible prepararla con forma rectangular, para ajustarla al recipiente que meteremos en el horno, logrando mayor superficie para nuestra pizza casera.

Una vez lista la masa, deberemos pasar a añadir los ingredientes una vez le hayamos dado una ligera cocción a esta masa. Los ingredientes suelen ir un poco según gustos, hay algunos defensores de la pizza italiana como el referente para todas las demás, pero hay siempre algunos que prepararan algunas alternativas bastante curiosas. Generalmente suele incluir tomate, queso mozzarella y el resto quedaría para la imaginación y las preferencias del cocinero de la casa.

Búsquedas Relacionadas:

  • pizzas