Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Parrillada Argentina

admin 20 agosto, 2007 23
fueguito
fueguito

parrillada

Aquí tenemos una parrillada Argentina. Esta vez está compuesta por 1 y 1/2 kilos de vacio especial de ternerita, 1 pollo de 2 y 1/2 kilos y 4 chorizos de puro cerdo.

Primero preparamos un fuego con una bolsa de 4 kilos de carbon de buena calidad, como se aprecia en la segunda foto. Una vez encendido completamente, desparramamos el mismo por la base de la parrilla. Luego elevamos esta hasta que esté a unos 25 cm. de las brasas. Colocamos el pollo con los huesos hacia abajo, luego el vacio y por último los chorizos. Acomodamos las brasas para que queden bien parejas y el calor no se concentre en un solo lado, por que se nos quemaría la carne. La sal la echaremos cuando efectuemos la primer vuelta y lo haremos sobre la parte dorada.


Es conveniente ir rotando la carne con frecuencia para evitar que se nos queme. Lo importante es recordar que hay que hacer el asado muy lentamente y jamás arrebatarlo con fuego muy fuerte y menos con llamas. Debemos lograr con las sucesivas rotaciones, que las carnes queden doradas y no quemadas o negras y de esta forma el interior estará jugoso. Uno de los errores habituales es que la carne este quemada por fuera y por dentro esté cruda. Esto se evita rotandola con bastante frecuencia o bién dejandole pocas brasas por debajo, para que la cocción sea mas lenta todavia, pero mas segura y efectiva.

Luego la sirven y le colocan encima un poquitito de chimichurri y la acompañan con una ensalada de lechuga y tomate y un buen vino Cabernet-Sauvignón.

Den su opinión, consulten lo que deseen o dejen vuestras sugerencias. Son muy valoradas!!

Bon apetit!!

Búsquedas Relacionadas:

  • parrillada argentina
  • mollejas argentinas insumos
  • parrillada casera casera