Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Risotto de jamón ibérico

Marta 17 octubre, 2013 0

Red wine risotto with fried ham and salad

El arroz es uno de esos alimentos que combinan muy bien prácticamente con cualquier ingrediente. Hoy te proponemos un risotto con uno de los productos con más sabor de la dieta mediterránea, el jamón ibérico.

El jamón ibérico, además de dotar al arroz de un potente sabor, nos aportará algunos de sus componentes saludables, como hierro, vitaminas y minerales.

Ingredientes

– 100 gramos de jamón ibérico

– 1 cebolla

– 400 gramos de arroz bomba

– 1 litro de caldo de pollo

– 1 vaso de vino tinto

– 40 gramos de mantequilla

– Aceite de oliva

– 100 gramos de queso rallado

– Sal

Modo de preparación

1. En primer lugar, cortaremos las lonchas de jamón ibérico y la cebolla en trozos muy pequeños, para pocharlo todo junto en una cacerola con un chorro de aceite de oliva.

2. Por otro lado, en un cazo, ponemos a hervir el caldo de pollo.

3. En la cacerola en la que tenemos el jamón ibérico junto a la cebolla, echamos el arroz y lo freímos durante un par de minutos, para echarle después el vaso de vino tinto. Esperamos unos minutos hasta que el alcohol del vino se evapore.

4. A continuación, vamos echando el caldo de pollo poco a poco a la cacerola y moviendo la mezcla para que el arroz lo vaya absorbiendo lentamente. Cuando se haya absorbido todo el caldo de la cacerola, echamos más y movemos. Repetiremos esta acción hasta terminar el caldo de pollo. Echamos un poco de sal, retiramos del fuego y dejamos reposar en la cacerola durante unos minutos.

5. Para terminar el risotto de jamón ibérico, le añadiremos la mantequilla y el queso rallado y lo mezclaremos todo muy bien.

6. Para la presentación, colocamos una ración de risotto en el plato, con unas tiras de jamón ibérico por encima, para dotarle de más sabor aún.