Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos

Alejandro 22 junio, 2016 2

Cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos 

Muchas son las personas que prueban suerte en el mundo laboral a diario, ya sea en la hostelería o en el sector servicios en general. Camareros, cocineros, servicios de atención a personas y demás son empleos que tienen algo en común: necesitamos tener el carnet de manipulador de alimentos.

Seguro que muchos creéis que este carnet sólo tienen que poseerlo aquellos que cocinan en bares y restaurantes, pero lo cierto es que hasta las enfermeras de un hospital deben tenerlo, porque son mediadoras a la hora de que el paciente reciba su comida, y por tanto deben conocer todo lo relativo a la correcta manipulación y conservación de los alimentos. Es decir, toda persona que entre en contacto con alimentos en su trabajo (directa o indirectamente) debe tener este carnet. El Centro de Formación Nacional Manipulador de Alimentos nos ofrece la posibilidad de obtenerlo de una forma rápida, sencilla, cómoda y mucho más económica que en otros centros. Para empezar, sólo pagaremos en el momento de obtener nuestro título y certificado, no tenemos que pagar ni por los apuntes ni por presentarnos al examen. Otra de las ventajas que tiene es que todo lo hacemos desde el ordenador, no perderemos horas asistiendo a una academia y podremos presentar el examen en el momento que queramos.

Hoy en día, este es uno de los carnets más básicos que se puede tener, básico por la cantidad de mercados que abarca no por su sencillez. Casi en cualquier trabajo al que aspiremos nos solicitarán el carnet de manipulador de alimentos, y si es el de Alto Riesgo mucho mejor, porque este profundiza aún más en las medidas y consejos que debemos tener para una correcta manipulación. No debemos preocuparnos, no es necesario pasar semanas estudiando, realmente son cosas de lógica que, aunque sabemos que son así, puede que no las apliquemos en nuestro día a día, pero en el trabajo debemos hacerlo.

Ya sabes, si quieres rellenar un poco más tu currículo y no esperar a que te descarten en una oferta de empleo por no tenerlo, hazte ya con tu carnet de manipulador de alimentos y ábrete un mundo de posibilidades laborales.