Chipás

chipás

INGREDIENTES:

Queso fontina rallado grueso: 1 kilo
Fécula de mandioca: 1 kilo
Manteca a temperatura ambiente: 140 gramos
Sal fina: 30 gramos
Huevos: 8
Leche: 100 centímetros cúbicos, (aproximadamente)
Manteca, (para la placa): cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

Colocar el queso fontina y la fécula de mandioca sobre la mesa. Mezclar. Formar una corona  y ubicar la manteca en el centro. Agregar la sal fina. Volcar los huevos, de a uno, en el  centro de la corona. Incorporar la leche. Mezclar los ingredientes del centro. Integrar los  ingredientes de la corona a la mezcla del centro. Amasar hasta obtener una masa de textura  sedosa. Darle forma de cilindro y cortarlo en 3 partes iguales.

BOLLITOS:

Tomar un tercio de masa y cortarlo a la mitad. Dar forma de rollo a una de las mitades y  cortarlo en trozos de igual tamaño. Repetir el procedimiento con la otra mitad (se deben  obtener 40 piezas, aproximadamente). Dar forma de esfera a cada trozo. Acomodarlas,  separadas entre sí, sobre una placa enmantecada. Llevar a horno precalentado a temperatura  fuerte entre 7 y 8 minutos. Retirar y servir de inmediato.

ROSQUITAS:

Tomar otro tercio de masa y dividirlo en tres partes iguales. Dar forma de cilindro a cada  una y cortarlos en 30 trozos. Hacer rodar los trocitos para estirar. Acercar las puntas de  los trozos y unirlas. Colocar las rosquitas sobre una placa ligeramente enmantecada. Llevar  a horno precalentado a temperatura fuerte entre 7 y 8 minutos. Retirar y consumir en el  momento.

TRENZADITOS:

Tomar el último tercio de masa y dividirlo en tres partes iguales. Hacer un cilindro con  cada una de ellas y cortarlos en 30 trozos. Alargar cada trozo y dar forma de letra «e».  Retorcer. Acomodar las piezas sobre una placa ligeramente enmantecada y llevar a horno  precalentado a temperatura fuerte entre 7 y 8 minutos. Retirar y consumir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *