Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Agnolottis

admin 19 Enero, 2009 0

agnolottis

INGREDIENTES:

MASA:

400 gramos de harina
4 huevos
1 cápsula de azafrán
1 pizca de sal
1 huevo, para pincelar

RELLENO:

2 berenjenas
2 cebollas pequeñas
200 gramos de ricota
60 gramos de queso de rallar
100 gramos de nueces picadas
1 cucharada de perejil, salvia y albahaca picadas finas
2 huevos
Sal y pimienta, a gusto
Aceite de oliva, cantidad necesaria

SALSA:

3 dientes de ajo
6 cucharadas de aceite de oliva
2 latas de tomates perita enteros
1 pizca de sal y azúcar
6 cucharadas de crema de leche

PREPARACIÓN:

RELLENO:


Lavar y cortar las berenjenas en cubos pequeños. Dorarlos en aceite hasta que estén  tiernos. Retirar y reservar.  Aparte, rehogar la cebolla cortada en pluma. Procesar ambas  preparaciones y colocarlas en un bol e incorporar la ricota, el queso rallado, las nueces  picadas, las hierbas, los huevos y salpimentar a gusto. Reservar.

MASA:

Colocar en un bol, en forma de corona la harina mezclada con la sal y el azafrán. En el  centro disponer los huevos. Tomar los ingredientes hasta lograr una masa lisa, agregar agua  si fuera necesario y dejar descansar durante 20 minutos. Extender la masa bien delgada, en  forma de rectángulo largo, pincelar la superficie con huevo batido y colocar sobre la mitad  de la superficie porciones de relleno en hilera y separadas entre sí 2 centímetros. Cubrir  con el resto de la masa libre presionando con el canto de la mano alrededor del relleno  para adherir. Cortar los agnolotti con cortante redondo de 6 centímetros de diámetro.  Cocinar en agua hirviendo con sal.

SALSA:

Calentar el aceite en una sartén y dorar los dientes de ajo cortados en lámina. Añadir los  tomates picados y condimentar con sal y una pizca de azúcar. Cocinar unos minutos e  incorporar la crema de leche. Servir los agnolotti con la salsa y espolvorear con queso  rallado.