Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Pasta casera, una real exquisitez

blogerredas 25 enero, 2013 0

Si estáis con interés de preparar una receta para sorprender a sus próximos comensales, entonces debéis hacer pasta casera, una opción que conlleva un determinado tiempo, pero vale la pena realmente, disfrutar de una excelente pasta acompañándola con la salsa que más le guste.

 

Pastas caseras



 

Ingredientes:

5 huevos.

Harina, 500 gramos.

Sémola de trigo, 100 gramos.

Preparación:

Para preparar la pasta casera, (cocinapopular.es) primeramente debéis colocar la harina en forma de volcán, sobre cualquier mesada. Luego colocar en el centro los huevos, de forma cuidadosa mezclando con delicadeza la harina junto con los huevos. Una vez terminado este paso, tenéis que comenzar a amasar, hasta formar un bollo, luego deje reposar durante aproximadamente media hora envuelto en papel film.

Después de haber cumplido el tiempo de reposo, debéis tomar el bollo y dividirlo en dos. Tomarais uno de los bollos colocáis sémola de trigo, apenas en la mesada y después con un rodillo estire la masa, una vez realizado este proceso tenéis que enrollar la masa estirada en el mismo rodillo de amasar, para luego con un cuchillo cortar en tiras. De Igual forma debéis hacer con el otro bollo, y ya estará la pasta casera.

Debéis saber que para cocinarla tenéis que estar atentos ya que una vez que hierve el agua en la olla, tenéis que colocar rápidamente los fideos y debéis controlar que la pasta casera no se pase con una cocción de diez minutos aproximadamente, así estará al dente. Luego retirarla del fuego, colar y colocar aceite para evitar que se peguen.

Es una excelente receta que debéis probar y degustar con los suyos. Si estáis con interés de realizar la receta de forma más rápida podéis comprar la máquina para hacer pasta en diferentes sitios webs a precios económicos.

Pasta casera