Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Budín de lenguado

admin 10 enero, 2009 0

budín de lenguado

Ingredientes

1 kilo de lenguado
Jugo de 1/2 limón
2 ramitas de hinojo
Sal y pimienta, a gusto

Relleno:

150 centímetros cúbicos de crema de leche
150 gr. de queso roquefort
1 cebolla
2 huevos
Perejil picado, a gusto
Sal y pimienta, a gusto

Preparación:

Macerar los filetes de lenguado con el jugo de limón y las ramitas de hinojo durante 20  minutos. Forrar un molde con papel metaizado, ambos aptos para microondas, o aceitar  ligeramente una budinera o un molde savarín aptos para microondas y cubrirlo completamente   con los filetes marinados. Salpimentar a gusto.

Relleno:


En un bol mezclar los huevos ligeramente batidos con la crema de leche. Salpimentar a gusto  y colocar parte de la mezcla sobre el pescado. Pelar, picar y rehogar la cebolla con 1  cucharada de manteca y 1 cucharada de aceite. Espolvorear con el perejil picado y verter  sobre la mezcla de huevos una parte del queso roquefort picado y de la cebolla rehogada.  Cubrir con trozos de filetes de lenguado y salpimentar. Repetir las capas alternando la  crema, el roquefort y la cebolla con filetes de lenguado hasta completar el molde. Llevar  hacia adentro el pescado sobrante cubriendo el relleno. Cocinar durante 17 minutos en  Máximo (100% de potencia). Dejar reposar 5 minutos y desmoldar. Servir con la salsa de  crema a las hierbas y verduras a elección.

Crema de hierbas:

Poner en una cacerolita 200 centímetros cúbicos de crema de leche, ralladura de 1/2 limón,  1/2 cebolla y 1 echalote, previamente picados y rehogados. Llevar al fuego y reducir.  Salpimentar y perfumar con 2 cucharadas de ciboulette.