Aro de ricota, yogur y miel

aro de ricota, yogur y miel

INGREDIENTES:

Ricota, 400 gramos
Miel, 150 gramos
Yogur de vainilla, 200 centímetros cúbicos
Huevos, 2
Yemas, 3
Jengibre fresco, 1 cucharadita de té
Ralladura de la piel de 1 limón

PARA DECORAR Y ACOMPAÑAR:

Crema cbantilly, 200 gramos
Dulce de leche repostero, 200 gramos
Mermelada de naranja, 250 gramos
Licor de naranja, 1 copita
Almíbar, cantidad necesaria
juliana de cáscara de naranja almibarada
Crema de leche, 150 centímetros cúbicos
Esencia de vainilla, gotitas a gusto
Azúcar impalpable, 50 gramos

OTROS:

Manteca derretida, (para pincelar el molde), cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

Colocar la ricota y la miel en un bol. Mezclar. Adicionar el yogur de vainilla y mezclar  nuevamente. En un bol aparte, desligar los huevos con las yemas. Incorporar el batido a la  mezcla de ricota y yogur. Mezclar. Rallar el jengibre e incorporar una cucharadita de té a  la preparación. Mezclar. Perfumar con ralladura de limón y mezclar. Volcar la preparación  en un molde. Colocar dos hojitas de papel absorbente en un bol de mayor diámetro que el  molde y disponer el molde en su interior. Volcar agua hasta cubrir las 3/4 partes del bol.  Hornear a temperatura moderada por 40 minutos. Retirar y dejar enfriar.

DECORACIÓN:

Desmoldar sobre fuente o bandeja. Cargar la crema chantilly en una manga con boquilla  rizada grande. Producir conchillas alargadas y separadas alrededor del postre. Con el mismo  procedimiento y  con dulce de leche efectuar conchillas alargadas entre las de crema.  Servir con mermelada de naranja y completar la decoración con la juliana.

JULIANA DE CÁSCARA DE NARANJAS:

INGREDIENTES:

Piel de 1/2 naranja
Azúcar molido, 150 gramos
Agua, cantidad necesaria más 50 centímetros cúbicos (para el almíbar)

PREPARACIÓN:

Raspar la cáscara de naranja para evitar que las partes blancas aporten un sabor amargo.  Cortar en juliana.  Llevar una cacerola al fuego con agua, dejar que rompa el hervor,  incorporar la cáscara en juliana y dejar que recupere el hervor. Retirar la juliana y  desechar el agua. Verter nuevamente agua en la cacerola, llevar sobre el fuego y dejar que  rompa el hervor. Retirar la juliana, escurrir y desechar el agua. Por último, colocar el  azúcar en la cacerola, cubrir con 50 centímetros cúbicos de agua, dejar que rompa el  hervor, adicionar la juliana y cocinar a fuego suave unos minutos, Retirar la juliana,  escurrir y disponer en el centro del postre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *