Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Arrollado relleno con crema de ricota

admin 8 enero, 2008 0

arrollado relleno con crema de ricota

Ingredientes para la masa:

4 huevos
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 cucharadas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
manteca para la placa, cantidad necesaria
azúcar para espolvorear, cantidad necesaria
mermelada de ciruela o de membrillo para decorar, cantidad necesaria

Ingredientes para el relleno:

200 gramos de crema de leche
1/2 taza de azúcar impalpable
300 gramos de ricota
1 cucharada de esencia de vainilla
la ralladura de la cáscara de 1/2 limón

Preparación de la masa:


Poner los huevos y el azúcar en la batidora y batir a punto letra. Perfumar con la esencia de vainilla y batir unos segundos más. Retirar del bol de la batidora e incorporar la harina y el polvo de hornear, a medida que se mezcla con el batidor de alambre y con movimientos envolventes. Verter la preparación en una placa de 40 centímetros de largo por 30 centímetros de ancho, forrada con papel manteca enmantecado. Distribuir la preparación en forma pareja. Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada a caliente por unos 10 minutos. Retirar y dejar enfriar y desmoldar sobre un lienzo espolvoreado con azúcar. Arrollar por el lado más largo y reservar envuelto en el lienzo.

Preparación del relleno:

Poner en la batidora la crema con la mitad del azúcar y batir  a medio punto. Agregar la ricota y el resto del azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de la cáscara de limón. Mezclar bien.

Armado:

Abrir el arrollado y distribuir el relleno. Arrollar nuevamente, envolver con papel film y llevar a la heladera aproximadamente 30 minutos. Retirar de la heladera, quitarle el papel, cargar un cartucho de papel con la mermelada, cortar la punta y realizar líneas diagonales sobre la superficie del arrollado. Servir bien frío.