Bizcochuelo con crema de chocolate al licor

torta

Ingredientes para el bizcochuelo:

6 huevos
175 gramos de azúcar
150 gramos de harina
25 gramos de cacao amargo
1 cucharadita de polvo para hornear
Manteca y harina (para el molde), cantidad necesaria

Para el relleno y la cubierta:

200 gramos de chocolate cobertura
700 gramos de crema de leche
100 gramos de azúcar impalpable
1 copita de coñac

Para decorar:

100 gramos de virutas de chocolate con leche

Preparación de la masa:

Colocar los huevos y el azúcar en la batidora y batir a punto letra (al levantar el  batidor y realizar un trazo, éste mantiene su forma). Retirar el bol de la batidora.  Incorporar la harina mezclada con el cacao amargo y el polvo para hornear, de a poco, a  medida que se tamiza sobre el batido y se mezcla con movimientos envolventes. Poner la  preparación en un molde de 24centímetros  de diámetro enmantecado y enharinado. Llevar a  horno precalentado a temperatura moderada entre 30 y 40 minutos o hasta que al introducir  un palillo en el centro, éste salga sin adherencias. Dejar entibiar y desmoldar sobre una  rejilla. Dejar enfriar.

Relleno y cubierta:

Fundir el chocolate a baño de María. Retirar y dejar entibiar. Batir la crema de leche y  el azúcar impalpable y el coñac a medio punto (cuando adquiere una consistencia espesa  pero sin llegar a punto chantílly o firme). Incorporar el chocolate fundido y terminar de  batir hasta que la crema esté bien consistente.

Armado:

Cortar el bizcochuelo al medio. Ubicar una de las partes sobre una fuente. Untar con las  3/4 partes del relleno. Cubrir con la otra parte de bizcochuelo. Esparcir el resto del  relleno sobre la superficie. Decorar con virutas de chocolate con leche realizadas con un  cuchillo de buen filo o un pelapapas.

2 thoughts on “Bizcochuelo con crema de chocolate al licor

  1. Silvia, es una preparación de bizcochuelo común la que se ha utilizado para este postre. La crema de leche, el chocolate y el licor, es para la cobertura y el relleno. Espero haber satisfecho tu inquietud.
    Cariños

    Anita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *