Budín de pan

postre

Para esta preparación de esta receta se necesitarán 5 tazas de miga de pan, 150 gramos de azúcar, 700 centímetros cúbicos de leche, la ralladura de 1 limón, 5 huevos, 100 gramos de pasas rubias, 50 centímetros cúbicos de vino dulce y cantidad necesaria de esencia de vainilla. Y para la salsa de caramelo se necesitará 150 gramos de azúcar y 100 centímetros cúbicos de crema de leche.

Para elaborar este budín de pan, primero se deberá calentar la leche con el azúcar y la ralladura de limón, sin permitir que la preparación llegue a su punto de ebullición. Luego, se deberá retirar del fuego y agregar la miga de pan, los huevos y la cantidad de esencia de vainilla que se desee. A continuación se incorporarán las pasas que deberán estar remojadas en el vino dulce, y posteriormente se tendrá que unir todo muy bien y colocar en una budinera acaramelada o en budineras individuales. Una vez hecho esto, se cocinará en un horno fuerte a baño maría hasta que la preparación coagule.

Mientras que se hornee el budín, se puede elaborar la salsa de caramelo. Para ello se tendrá que realizar un caramelo rubio al que luego se le añadirá la crema de leche, y posteriormente se llevará de nuevo al fuego hasta obtener una salsa lisa. Al mismo tiempo, se saltearán las rodajas de pera en manteca y azúcar. Por último se servirá el budín de pan con la salsa de caramelo y con las peras salteadas en manteca.

El tiempo de preparación de este budín es de 15 minutos y el de cocción es de 1 hora aproximadamente. Esta receta rinde unas 6 porciones.
Una de las ventajas que posee esta receta se basa en que permite disimular a la perfección el pan viejo.

One thought on “Budín de pan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *