Budín diferente

Pablo 26 abril, 2009 0

budín diferente

INGREDIENTES:

PARA EL BUDÍN

Yemas: 6
Azúcar rubio: 200 gramos
Zanahorias ralladas: 250 gramos
Avellanas molidas o procesadas: 200 gramos
Harina: 100 gramos
Polvo para hornear: 1 cucharadita de té colmada
Sal fina: 1 pizca
Jengibre, canela y clavo de olor, a gusto
Claras: 6

PARA LAS ZANAHORIAS GLASEADAS:

Zanahorias grandes: 2
Azúcar molido: 100 gramos
Agua: 100 centímetros cúbicos

PARA EL BAÑO DE GLASÉ FLUIDO:

azúcar impalpable: 100 gramos
Agua: 50 centímetros cúbicos, (aproximadamente)

PARA LA DECORACIÓN:

Hojitas de menta: cantidad necesaria

OTROS:

Manteca derretida, (para pincelar el molde): cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

BUDÍN:


Pincelar el molde con manteca derretida. Reservar. En un bol, colocar las yemas y el azúcar  rubio. Batir a medio punto. Incorporar las zanahorias ralladas y mezclar. Agregar las  avellanas procesadas y mezclar. Reservar. En otro bol, tamizar la harina y el polvo para  hornear. Agregar la sal y las especias. Mezclar. Incorporar la mezcla de ingredientes secos  a la preparación con zanahorias. Trabajar con movimientos envolventes. En otro bol, batir  las claras a punto nieve. Añadir el batido de claras con movimientos suaves y envolventes.  Pasar la preparación al molde y distribuirla en forma pareja. Hornear a temperatura suave  de 60 a 70 minutos. Retirar y dejar enfriar. 

GLASEADO DE LAS ZANAHORIAS:

Pelar las zanahorias, cortarlas en rodajas finas y colocarlas en una sartén de teflón al  fuego. Adicionar el azúcar molido. Volcar el agua y mezclar. Cubrir las zanahorias con un  círculo de papel manteca calado en el centro, para que permita la salida del vapor. Cocinar  hasta que las rodajas se pongan tiernas. Si quedasen muy duras, verter más agua durante la  cocción. Retirar y poner sobre un recorte de papel manteca. Dejar enfriar y reservar.

BAÑO DE GLSÉ FLUIDO:
 
Colocar el azúcar impalpable en un bol. Incorporar el agua de a poco. Revolver  continuamente hasta formar  un glasé fluido pero no demasiado líquido. Desmoldar el budín  sobre una rejilla dispuesta arriba de una placa. Volcar el glasé sobre el budín y  distribuirlo en forma pareja, de modo que caiga sobre los laterales.  Pasar el budín a una  bandeja. Ubicar las zanahorias glaseadas y algunas hojas de menta sobre el budín, antes de  que seque el glasé.