Cheesecake de frutilla: un clásico

postre

Un súper clásico en lo que son los postres es sin duda el cheesecake de frutillas, y eso no significa que no sea uno de los mas ricos que existen, y uno de los mas sencillos ya que no requiere cocción. Además para unos invitados tradicionales o mas conservadores, que mejor que hacer un postre de estas características que sabemos de antemano que les gustará a todos, y nadie lo rechazará cuando lo ofrezcamos en la mesa.

Los ingredientes que utilizaremos para la preparación de este típico postre son, 200 gramos de galletitas de miel, 100 gramos de manteca blanda, 4 claras, 120 gramos de azúcar, 500 gramos de queso crema, 100 centímetros cúbicos de crema de leche, 7 gramos de gelatina sin sabor, ralladura de 1 mandarina, esencia de vainilla, y 200 gramos de frutillas.

Lo primero que hay que hacer es moler las galletitas y mezclarlas con la manteca pomada, luego colocar en la base de un molde circular y reservar en la heladera. Posteriormente hidratar la gelatina en agua fría y calentar en el microondas o sobre fuego hasta que se disuelva. Mas tarde, mezclar el queso con la ralladura de mandarina, la crema de leche batida y la esencia de vainilla.

A continuación batir las claras a punto nieve y añadir el azúcar en forma de lluvia, y continuar batiendo hasta formar un merengue bien firme, e incorporar luego, la gelatina antes de terminar con el batido. Luego agregar al queso blanco con movimientos envolventes, y volcar las galletitas y refrigerar al menos 5 horas.

Por último solo resta cubrir con frutillas y espolvorear con azúcar impalpable antes de servir. Un dato a tener en cuenta es que no se debe procesar demasiado las galletitas ya que no queremos un polvo sino un arenado fino.

One thought on “Cheesecake de frutilla: un clásico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *