Flan de café y crocante de coco

flan

Para hacer este postre modificado de su receta original, que en aproximadamente 1 hora y 10 minutos ya está listo para comer, se necesitan para 6 porciones, 500 centímetros cúbicos de crema de leche, 1 cucharada de café instantáneo, 6 huevos, 160 gramos de azúcar, 80 gramos de azúcar para caramelizar los moldes, 2 claras, de huevo, 50 gramos de azúcar impalpable, 50 gramos de harina 50 gramos de manteca derretida, 25 gramos de coco rallado seco; mientras que para el preparado de la salsa de chocolate se necesitan: 100 gramos de chocolate y 150 centímetros cúbicos de crema de leche.

Para la preparación, lo primero que se debe hacer es calentar la leche junto con el azúcar y la canela. Luego mezclar los huevos y colocar en flaneras individuales acarameladas, o en su defecto, en una flanera grande. Después cocinar en el horno a 160 grados centígrados a baño maría hasta que la preparación se coagule, y posteriormente dejar enfriar.

Mezclar la clara con el azúcar impalpable, el harina, y añadir por último la manteca derretida. Asi, armar círculos delgados de aproximadamente 5 centímetros de diámetro, de esa preparación sobre un silpat o papel manteca, y espolvorear con abundante coco rallado y llevar a un horno fuerte hasta que se vaya dorando levemente.

Luego de esto, llevar a ebullición la crema de leche y volcar sobre el chocolate picado, para luego dejarlo reposar unos minutos y revolver hasta formar una salsa lisa. Por último servir un flan decorado con crocante de coco y salsa de chocolate, espolvorear con canela y colocar una hoja de menta fresca a modo de decoración.

Un dato importante: no batan la preparación en demasía, simplemente basta con unir los ingredientes para lograr flanes cremosos y compactos, sin burbujas en el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *