Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Mil hojas de dulce de leche

blogerredas 8 Septiembre, 2010 1

postre



Este delicioso postre lleva un tiempo de preparación de aproximadamente 30 minutos, lo que sumado al tiempo de cocción, el cual también es de 30 minutos, hace que este mil hojas sea perfecto para cocinar y comer en el momento. Para 6 porciones los ingredientes que se deberán utilizar son los siguientes: para la masa, 100 gramos de manteca, 100 centímetros cúbicos de crema de leche, 150 gramos de harina, 400 gramos de dulce de leche, 1 disco grande merengue, mientras que para la salsa, 100 centímetros cúbicos de crema de leche, 80 centímetros cúbicos de licor de chocolate, cacao amargo y menta fresca.

Lo primero que se debe hacer para comenzar con la preparación es mezclar la manteca blanda con la crema de leche, luego añadir la harina y formar una masa lisa. Así, dejar enfriar en la heladera envuelta en papel film. Posteriormente cortar bollos y estirar en forma de discos de aproximadamente 3 milímetros de espesor cada uno. Luego pinchar la superficie con un tenedror y cocinar en horno fuerte hasta que quede bien dorado, pero evitando que se queme.

Luego se debe untar los discos con dulce de leche y superponer los mismos en varias capas. Posteriormente cubrir el mil hojas con merengue partido con las manos, y luego llevar a punto ebullición la crema de lecha con licor de chocolate. Finalmente servir una porción de torta con la salsa caliente y espolvorear con cacao amargo, y decorar con menta fresca.

Un pequeño secreto que compartiremos con usted es que este postre queda muy rico si se le agrega al dulce de leche trozos de nueces, avellanas, almendras o garrapiñadas. Además es preciso remarcar que esta torta también se puede cubrir con merengue que se encuentre fresco.

Búsquedas Relacionadas:

  • milhojas
  • mil hojas
  • receta de milhojas
  • Milhojas de dulce de leche
  • mil hojas receta
  • milhojas receta
  • como hacer milhojas
  • milhoja de dulce de leche