Pastel de banana y caramelo

pastel de banana y caramelo

INGREDIENTES:

PARA EL PASTEL:

1/4 taza de harina
1/4 cucharada de polvo para hornear
2 cucharadas de azúcar impalpable
3/4 taza  de nueces molidas
90 gramos de manteca  en trozos
1/4 de taza de agua muy fría

PARA EL RELLENO:

1 lata de leche condensada
30 gramos de manteca
1 cucharada de miel
4 bananas en rodajas (poner un poco de limón para que no oxiden)
1 y 1/2 taza de crema batida
50 gramos de chocolate oscuro fundido

PREPARACIÓN:

RELLENO:

Revolver la leche condensada, la manteca y la miel. Calentar a fuego medio sin dejar de  mover hasta que hierva y espese para formar el caramelo.

PARA EL PASTEL:

Añadir la harina, el polvo para hornear y el azúcar impalpable en un recipiente grande. Agregar las nueces y la manteca. Revolver hasta formar una pasta uniforme. Incorporar el  agua y mezclar con una espátula hasta lograr una masa compacta, (si es necesario, agregar  más agua). No trabajar de más la pasta, ya que eso provoca que se haga pegajosa. Dejarla  reposar al menos 20 minutos en el refrigerador. Estirar con un rodillo la masa y forrar un  molde, de preferencia redondo. Al terminar cortar los bordes sobrantes. Cubrir el molde con  papel manteca y hornear durante 15 minutosen horno precalentado a temperatura moderada.  Luego destapar y volvera hornear 20 minutos más. Acomodar las rodajas de 2 bananas sobre la  masa previamente cocida, verter el caramelo y refrigerar 30 minutos. Distribuir la crema  batida en cucharadas sobre el caramelo, posteriormente agregar los 2 bananas restantes y  adornar con el chocolate fundido.
 

One thought on “Pastel de banana y caramelo

  1. Este pastel de banana y caramelo no coincide la foto con el postre verdadero. El relleno no queda oscuro como el caramelo porque es de leche condesada, y es muy caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *