Pie de manzanas

tarta

El pie de manzana conlleva una preparación de 40 minutos aproximadamente, y otros 45 minutos para su cocción, por lo que hay que dedicarle bastante tiempo, aunque si se decide hacerlo, y se controla adecuadamente, será la delicia de la semana en su mesa.

Los ingredientes necesarios para realizar esta receta, contemplados para 8 personas son los que se detallan a continuación: 300 gramos de harina, 150 gramos de manteca, 1 cucharadita de canela molida, agua helada en una cantidad necesaria, un vaso mas o menos.
Para el relleno se precisarán 8 manzanas verdes, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 100 gramos de almendras paladas y tostadas, 100 gramos de azúcar negra, y por último 100 gramos de galletitas de vainilla molida.

Lo primero que se debe hacer es procesar u oprimir las puntas de los dedos cubos de manteca fría con harina hasta formar un material arenoso. Luego incorporar el agua helada y y formar una masa, sin trabajarla demasiado. Reposar en una heladera durante 20 minutos aproximadamente, y estirar con un palote y cubrir un molde alto para tortas, dejando un excedente de masa sin rellenar, el cual se usará para cerrar el contenido.

Después hay que cortar las manzanas peladas en láminas finas, y mezclar con almendras picadas de manera grosera, azúcar y el jengibre. Luego distribuir las galletitas sobre la masa, agregar las manzanas y cerrar con la masa sobrante.

Posteriormente cocinar en el horno a 180 grados centígrados durante aproximadamente 45 minutos o hasta que la masa resulte cocida. Luego sacar, y servir tibia con helado de crema o con crema batida, espolvorear con canela molida para una mejor presentación. Tengan cuidado de no usar demasiada canela ya que de ocurrir esto, quedará con un gusto demasiado fuerte y arruinará el postre.

One thought on “Pie de manzanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *