Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Tarta de ciruelas

blogerredas 14 Septiembre, 2010 6

postre



Los ingredientes necesarios para esta riquísima receta son, para la masa, 300 gramos de harina, 200 gramos de manteca fría, 10 gramos de azúcar impalpable y 1 huevo. Además para el relleno se precisarán, 8 ciruelas, 3 claras, 150 gramos de azúcar, 150 centímetros cúbicos de crema de leche, 7 gramos de gelatina sin sabor, mientras que para la cubierta hay que tener 11 centímetros cúbicos de vino blanco, y 3 cucharadas de azúcar.

Para comenzar con la preparación, hay que unir la manteca en cubos, el azúcar impalpable y el harina en una procesadora, y por último añadir el huevo y poner a refrigerar. Una vez que esté bien fría, se debe estirar en un molde bastante alto, para luego llevar nuevamente a la heladera durante unos 30 minutos y cocinar en un horno a 200 grados centígrados hasta que se comience a dorar.

Posteriormente se deben tomar 5 ciruelas y procesarlas bien hasta que quede conformado un puré. Luego mezclar junto con la crema de leche semi batida y la gelatina hidratada de 2 cucharadas de agua y diluida al calor sobre un baño maría, o en su defecto microondas.

A continuación hay que batir las claras a punto nieve, y añadir el azúcar en forma de lluvia. Continuar batiendo hasta lograr un merengue muy firme, entonces añadir todo a la preparación anterior y rellenar la tarta. Luego llevar a la heladera.

Por último cortar las ciruelas restantes en gajos y saltear en una sartén con azúcar y vino blanco. Luego evaporar el alcohol y colocar esta preparación una vez fría sobre la tarta, para servir bien fría. Un consejo a tener en cuenta es que es importante trabajar esta masa rápidamente, sin tocarla por demás y enfriarla el tiempo necesario para que esté bien firme antes de hornearla.

Búsquedas Relacionadas:

  • tarta de ciruelas
  • torta de ciruelas
  • postre de ciruelas
  • tarta de ciruela