Torta de chocolate y dulce de leche

torta

Ingredientes para la base:

Bizcochos tipo maicena, 300 gramos
Cacao dulce en polvo, 1/2 taza
Manteca, 150 gramos
Leche, cantidad necesaria

Para el relleno:

Gelatina sin sabor, 2 sobres
Agua, 1 pocillo
Dulce de leche, 250 gramos
Crema de leche, 1/2 litro
Cacao dulce, 1/2 taza

Para decorar:

Grana de chocolate, 1/2 taza
Cerezas al marrasquino escurridas y cortadas en cuartos, 1/2 taza

Preparación de la base:

Procesar los bizcochos e incorporar el cacao junto con la manteca y mezclar bien. Tomar  una porción de pasta con la mano y presionarla, si queda compacta, está lista. Si, en  cambio, tiende a desgranarse, incorporarle un poco de leche, mezclar nuevamente y repetir la prueba anterior para verificar que esté a punto. Colocar un aro de 22  centímetros de diámetro sobre una fuente o plato e incorporar la base de bizcochos  presionándola dentro del aro con el dorso de una cuchara. Reservarla en la heladera.

Relleno:

Hidratar la gelatina en el agua y disolverla a baño de María. Poner en el vaso de la  batidora el dulce de leche, la crema y el cacao. Batir hasta que todos los ingredientes se  hayan unido. Adicionar la gelatina, previamente hidratada y disuelta, y mezclar. Retirar  la base de bizcochos de la heladera y cubrirla con la preparación obtenida. Refrigerar la  torta por aproximadamente 1 hora, o hasta que el relleno esté firme. Luego, retirarla y  decorarla con la grana de chocolate y las cerezas. Reservarla en heladera hasta el momento  de consumirla. Servirla bien fría. Para desmoldar, pasar un cuchillo por el contorno de la  torta y retirar el aro con cuidado.

2 thoughts on “Torta de chocolate y dulce de leche

  1. Muchas gracias por tu comentario. Espero que tu novia haga la torta para tu cumpleaños. Cuando la pruebes vas a ver que es super exquisita.

    Feliz cumpleaños!!!!

    Anita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *