Torta helada con salsa de chocolate

 Ingredientes para la mousse blanca:
300 gramos de chocolate blanco
500 centÃmetros cúbicos de crema de leche
80 gramos de azúcar impalpable
80 gramos de avellanas
Para la mousse negra:
300 gramos de chocolate negro
500 centÃmetros cúbicos de crema de leche
130 gramos de azúcar impalpable
80 gramos de avellanas
Para la salsa:
300 gramos de chocolate negro
150 gramos de azúcar
150 centÃmetros cúbicos de agua
1 medida de Ron
Preparación de mousse blanca:
Poner en una cacerola 100 centÃmetros cúbicos de crema de leche y llevar al fuego hasta que rompa el hervor. Retirar y añadir el chocolate blanco picado, dejar reposar hasta que se funda. Aparte, batir el resto de la crema a punto chantilly junto con el azúcar impalpable, agregar las avellanas picadas y el chocolate blanco fundido. Mezclar suavemente y reservar.
Mousse negra:
Colocar en una cacerola 100 centÃmetros cúbicos de crema de leche y cocinar hasta que rompa el hervor. Retirar y añadir el chocolate negro picado, dejar reposar hasta que funda. Aparte , batir la crema de leche restante con el azúcar impalpable a punto chantilly, incorporar las avellanas molidas y el chocolate negro fundido. Verter la mousse de chocolate negro en un molde, de la forma que se desee, que tenga forrada la base con un cartón envuelto en aluminio. Llevar al freezer para que tome cuerpo y luego agregar la mousse de chocolate blanco. Llevar al frÃo para que solidifique de 2 a 3 horas y desmoldar.
Salsa de chocolate:
Hacer un almÃbar con el azúcar y el agua, dejar hervir durante 2 minutos. Retirar del fuego y agregar el chocolate picado y el Ron. Mezclar, dejar enfriar y utilizar. Servir la torta bien frÃa decorada con rulos de chocolate, frutillas fileteadas y la salsa de chocolate.
Tag: Postres
Imprimir esta entrada


Blog compatible con Dispositivos Móviles.
[…] | cocinacasera Más noticias sobre: Recetas de Postres, Recetario Tags: Chocolate, helados, postres, […]