Turrón de almendras

turrón

INGREDIENTES:

Azúcar: 400 gramos
Agua: 125 cm3
Claras: 2
Miel: 200 gramos
Almendras peladas y tostadas: 500 gramos
Hostia: 2 planchas de 30 x 25 cm

PREPARACIÓN:

Colocar 150 gramos de azúcar en una cacerola. Agregar 50 cm3 de agua y mezclar. Llevar a fuego medio, dejar que llegue a punto de ebullición y cocinar hasta obtener un almíbar punto bolita duro. Reservar. Poner las claras en la batidora y batir hasta obtener el punto nieve. Sin dejar de batir, agregar el almíbar a las claras en forma de hilo. Continuar batiendo hasta conseguir un merengue punto firme. Retirar y llevar a un recipiente apto para el fuego. Reservar. Poner la miel en una cacerola, llevar a fuego medio hasta que alcance el punto ebullición. Agregarla al batido de merengue, mezclando con movimientos envolventes con batidor de alambre. Llevar la preparación anterior a baño María y batir hasta conseguir un punto caramelo. Volver a hacer un almíbar a punto bolita con 250 gramos de azúcar y 75 cm3 de agua. Unir a la preparación anterior. Retirar y agregar las almendras tibias, peladas y tostadas. Cortar las hostias con las medidas de los moldes para turrón y colocarlas en las bases de cada molde. Volcar la preparación en los moldes y aplastar bien
con una espátula de metal. Tapar con las otras planchas de hostia. Dejar enfriar y desmoldar.

ALMÍBAR PUNTO BOLITA DURA:

Colocar un poco de almíbar en un recipiente con agua. Tomar con los dedos. Si se forma una bolita dura y quebradiza, el almíbar ya alcanzó su punto.

PRUEBA TESTIGO:

Para saber si la pasta para turrón está lista, tomar un poco de pasta con la punta de un cuchillo y llevar a la heladera. A los 30 segundos, retirar el cuchillo, desprender la pasta y quebrarla. Si se ha logrado una consistencia quebradiza, retirar del fuego. Si no quedó quebradiza, seguir revolviendo sobre el fuego.

PARA TOSTAR LAS ALMENDRAS:

Colocar las almendras ya peladas en una placa. Llevar a horno precalentado a temperatura mediana hasta que estén tostadas. Retirar.

CONSERVACIÓN  DE LOS TURRONES:

Ubicarlos en bolsas de celofán y cerrar con cinta (evitando que no quede aire en el interior), o bien envolverlos con en papel de aluminio bien sellados. Pueden guardarse también en envases herméticos. Luego, poner los turrones embolsados en lugares libres de humedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *