Nuestro cada vez más agitado mundo nos exige velocidad y eficacia en todo lo que hacemos, incluso cuando de preparar recetas de cocina se trata, pues allí es donde el tiempo alcanza menos; y se hace más corto aún cuando uno tiene que salir inmediatamente para el trabajo o si ha regresado cansado y sin ganas de preparar cualquier platillo complicado que pueda alimentar a toda la familia.
En este caso, lo mejor es recurrir a una de las recetas fáciles que nos ofrece el maravilloso y amplio mundo gastronómico; una solución rápida pero contundente. Hoy te recomendamos el aguadito de pollo, ¿suena desconocido? Es un plato de origen peruano, una sopa muy deliciosa, sencilla, fácil y rápida de preparar. Recomendable para variar el menú de la semana en cualquier época del año.
Receta de aguadito de pollo (para 6 personas)
Ingredientes:
- 6 piezas de pollo (de la parte que quieras, si deseas incluye más piezas).
- 4 patatas grandes (amarillas, cortadas en daditos).
- 2 dientes de ajo (finamente picados).
- 2 cucharadas de ají amarillo (molido o triturado).
- 1 ½ tazas de arroz.
- 1 cebolla grande (picada en cuadritos pequeños).
- 1 taza de guisantes (arvejas).
- 1 taza de choclos (puedes dividir un choclo en 3 a 4 rodajas).
- 1 pimiento rojo (picado en cuadritos pequeños).
- ½ taza de cilantro (finamente picado o molido; se hace fácilmente en la licuadora).
- Aceite de oliva (para los guisos).
- Sal y pimienta (a gusto).
- Pisco o cerveza (alternativo).
Preparación (tiempo aproximado, menos de 1 hora):
1) En una olla mediana dorar la cebolla con un poquito de aceite de oliva. A continuación, añadirle los ajos y rehogar (a fuego lento), durante unos 2 a 3 minutos (o según se vaya dorando).
2) Cuando esté listo, retirar por un momento a un recipiente aparte.
3) Ahora, en la misma olla, dorar los trozos de pollo, agregándole aceite, sal, pimienta y el ají amarillo. Esta vez que el fuego no sea tan suave.
4) Saltear un rato y luego añadir las rodajas del choclo, el pimiento rojo y el cilantro. Rehogar nuevamente durante 3 minutos. Aquí puedes agregar el pisco o la cerveza (negra de preferencia), solamente un chorrito.
5) Después, agregar el agua necesaria (que cubra los ingredientes; probablemente sean necesarios entre 2 a 3 litros).
6) Terminar de añadir: primero, las patatas, dejar hervir por 30 minutos aproximadamente, luego, el arroz, y, por último, los guisantes; dejar cocer por otros minutos más. No temas si espesa un poco, así es más delicioso; pero, si prefieres, puedes agregar un poco más de agua.
7) Cuando esté listo servir inmediatamente; se disfruta más caliente.
Como ves esta, además de deliciosa, es una de las recetas fáciles más nutritivas con las que puedes sorprender a tu familia; y, porque no, a tus amigos o invitados. ¿Te gustaría probar esta delicia? Adelante, prepáralo y disfrútalo.
Ya me dio hambre, que delicia! gracias por el post!