Terrina de morrones amarillos

terrina-de-pimientos-amarillos.jpg

Ingredientes:

2 morrones amarillos
2 cebollas picadas
2 cucharadas de aceite
Sal,a gusto
200 gramos de ricota compacta
1 taza de crema de leche
3 yemas
3 claras
Hojas de menta fresca  picadas

Para la vinagreta de menta:

1/2 taza de perejil picado
Hojas de menta picadas
1/4 de pocillo de vinagre de manzana
1 pocillo de aceite
Sal fina, a gusto

Para el molde:

3 cucharadas de manteca

Preparación:

Cortar los morrones por la mitad y retirarles las nervaduras junto con las semillas. Colocarlos boca abajo sobre una asadera limpia. Llevarlos a horno caliente durante 15 minutos. Retirarlos, ponerlos dentro de una bolsa de naylon y dejarlos enfriar. Luego, sacarles la  piel. Cortar los morrones en tiras y rehogarlos junto con las cebollas picadas en una sartén con aceite. Salar a gusto y seguir cocinando durante 5 minutos más. Retirar. Licuar los ingredientes rehogados junto con la ricota, la crema de leche y las yemas. Pasar el licuado a un bol y reservarlo. En otro recipiente, batir las claras a punto nieve. Perfumar la preparación de yemas con hojitas de menta e integrar el batido de claras con movimientos suaves y envolventes. Pincelar el molde de budín inglés con manteca derretida y volcar la mezcla en su interior. Cocinar a baño de  María, a temperatura moderada, hasta que la preparación esté firme (30 minutos, aproximadamente). Retirarla, dejarla enfriar y desmoldar.

Vinagreta de menta:

Colocar en el vaso de la licuadora el perejil picado, las hojas de menta, el vinagre, el aceite y sal fina a gusto. Licuar. Retirar y servir.

Presentación:

Volcar parte de la vinagreta de menta en una fuente, acomodar la terrina encima y salsearla con el resto de la vinagreta. Decorar con tiras de pimientos amarillos, hojitas de menta y tomate cubeteado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *