Una nueva campaña de Gas Natural para ahorrar en la cocina


Gas Natural ha puesto en marcha una flamante campaña para concienciar a la población de la importancia del ahorro en la cocina. Gas Natural trata de demostrar que con su uso se ahorrará bastante en todos los hogares.

En primer lugar, hay que plantearse esta pregunta: ¿Por qué es mejor cocinar con gas natural? La  llama es regulable y posibilita controlar de forma instantánea la cocción. Encima, tiene un elevado poder calorífico instantáneo (hasta 5kW en un maxi-fogón) el cual no se puede alcanzar con la electricidad.

Por otro lado, con Gas Natural quedan mejor los platos.  El calor instantáneo que se logra, permite freír rápidamente, creando una capa exterior que impide que el aceite impregne los alimentos. Asimismo, se consiguen grandes  resultados en las carnes y pescados a la plancha, crujientes por fuera y jugosos por dentro.

Siguiendo con el tema del ahorro, si uno solo tiene  en cuenta la cocina, el gas natural es más económico que la electricidad, con una media de 14 comidas semanales se ahorrarían 61 euros anuales respecto a si se cocina con electricidad.

Por último, la cocina que usa gas natural, al tener la llama/fuego vista, se asocia a la cocina de siempre, a la de las familias, a la tradicional. Se trata de una vuelta a los orígenes que tanto se estila hoy en día, contraponiéndose a la frialdad de la vida tecnológica moderna. Por esto, bastantes prestigiosos diseñadores de cocinas de alto standing están apostando de nuevo por las cocinas de gas natural. Todo ello con el fuego/la llama  a la vista.

4 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.