Pavo frutado

 

pavo frutado

Ingredientes:

1 pavo
2 ramas de canela
3 hojas de laurel
1 ramita de apio
3 cebollas
150 centímetros cúbicos de vino blanco
100 centímetros cúbicos de caldo de ave

Para abrillantar:

100 gramos de manteca
200 gramos de miel
50 centímetros cúbicos de jugo de naranjas

Para la salsa de mango:

1 cebolla
2 mangos
300 gramos de frutas rojas
60 gramos de manteca
50 centímetros cúbicos de Grand Marnier
60 centímetros cúbicos de caldo de ave
3 cucharadas de azúcar
6 nueces
sal y pimienta, a gusto

Para la salsa de uva:

1 cebolla
200 gramos de uva
sal y pimienta, a gusto
1 cucharada de hierbas picadas
1 cucharada de manteca

Preparación:

Colocar dentro del pavo la canela, las hojas de laurel y la rama de apio cortada en trozos. Atar las patas y cubrir las alas con papel de aluminio. Salpimentar agusto. Mezclar la manteca fundida con la miel y el jugo de naranjas. Pincelar con esta mezcla varias veces al pavo y también durante la cocción. En una asadera acomodar el pavo y colocar las cebollas cortadas en aros finos. Verter el vino blanco y el caldo de carne. Cocinar en un horno precalentado y moderado. El tiempo de cocción depende del peso del pavo (calcular 40 minutos por kilo).

Salsa de mango:

Se cortan las cebollas en aros finos y se blanquean en agua hirviendo. Escurrirlas y colocarlas en una sartén con manteca. Incorporar los mangos cortados en cubos y las frutas rojas. Añadir el Grand Marnier y flambear. Agregar luego, el caldo de ave y espolvorear con azúcar, cocinar un momento y salpimentar. Retirar del fuego y espolvorear con las nueces picadas.

Salsa de uvas:

Cuando ya está cocido el pavo, retirar el fondo de cocción, procesar y reservar. Cortar la cebolla en fina juliana,saltearla en manteca hasta que esté transparente y añadir las uvas cortadas por la mitad y sin semillas. Verter el fondo de cocción procesado.Espolvorear con las hierbas picadas. Servir el pavo acompañado por la salsa de mango y la salsa de uvas dispuestas en salseras. Decorar la fuente con uvas y variedad de frutos rojos y además higos partidos al medio. Si se desea, se puede servir el pavo con timbales de  arroz blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *