Exquisita variedad de copas

copas

Copa de langostinos

 Ingredientes:

1 langostino por copa
3 palmitos
200 gramos de camarones pelados
Palitos de pescado, a gusto
100 gramos de queso gruyere

Aderezo:

150 centímetros cúbicos de crema de leche
150 gramos de queso crema
2 cucharadas de apio procesado
1 cucharada de coñac

Preparación:

Cortar los palitos de pescado en rodajas pequeñas, el queso en daditos, y los palmitos en rodajas finas. Mezclar la preparación anterior con los camarones pelados. Luego, rellenar las copas. Para formar el aderezo, mezclar en un bol la crema de leche, el apio procesado, el queso crema y el coñac. Condimentar a gusto, y con una cuchara colocar sobre el relleno. Completar la decoración de la copa con un langostino.

Copa Waldorf

Ingredientes:

2 manzanas verdes
1 apio (la parte blanca)
50 gramos de nueces peladas
Hojas de lechuga, cantidad necesaria
Jugo de limón, cantidad necesaria
Sal y pimienta, a gusto

Aderezo:

100 centímetros cúbicos de crema de leche
100 gramos de mayonesa

Preparación:

Cortar tos manzanas ya peladas en trozos chicos y rociarlas con jugo de limón. Enjuagar el apio. secarlo con papel absorbente, cortarlo en trozos pequeños y mezclarlo con las manzanas. Aparte, picar las nueces en trozos, agregarlas a la mezcla anierior y condimentar. Colocar en e! fondo de las copas unas hojas de lechuga. Mezclar los ingredientes del aderezo e incorporar la mitad a la ensalada. Rellenar las copas. Colocar el aderezo restante sobre la ensalada, y decorar con cerezas o aceitunas negras.

Copa de queso y ciruelas

Ingredientes:

150 gramos de queso Gruyere o Mar del Plata
1 huevo duro
1 planta de lechuga
100 gramos de ciruelas negras tiernizadas
1 manzana verde grande
1 pepino agridulce
• Jugo de 1/2 limón

Aderezo:

200 gramos de queso crema
1 cucharada de leche
Jugo de 1/2 limón
1 cucharadita de mostaza
Nuez moscada, a gusto

Preparación:

Picar dos o tres hojas de lechuga de la parte más tierna y reservarlas. Cortar el queso en daditos. Picar las ciruelas. Pelar y cortar la manzana en trozos pequeños, rociarla con jugo de limón y cortar el pepino en rodajas muy finas. Mezclar en un bol todos los ingredientes. Aparte, mezclar los ingredientes del aderezo, condimentar con sal y pimienta y unir a la preparación. Colocar en el fondo de las copas hojas de lechuga. Rellenarlas y cubrir con el huevo duro picado.

Sugerencia:

Los ingredientes de estos rellenos pueden combinarse de diversas formas, pudiéndose utilizar también elementos tales como: daditos de jamón cocido, ananá cortado en trozos, daditos de carne de pollo, y palta pelada, cortada en juliana. Otro ingrediente importante en la presentación de las copas es la lechuga, pues en sus distintas variedades (arrepollada, escarola, etc.) otorga color y sabor, cualquiera sea el relleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *