Gran Paraná relleno

gran paraná

Ingredientes:

Gran Paraná o pejerrey (de 1,200 kg aproximadamente)
1 pocillo de  jugo de limón
Sal y pimienta, a gusto

Relleno:

200 gramos de filete de pescado sin espinas (de cualquier clase)
1 huevo
1 cucharada de manteca
1 cucharada de crema de leche
1 pancito mojado en leche
1 cucharada de perejil picado
Nuez moscada, a gusto
Sal y pimienta, a gusto

Preparación:

Lavar bien el pescado con agua fría en cuanto se adquiere. Secarlo con un papel absorbente de cocina y para poder rellenarlo,  abrir el pescado por debajo. Quitarle con cuidado el espínazo y las aletas. Lavarlo otra vez y secar con papel absorbente,  Condimentar con sal, pimienta y abundante jugo de limón.limón. Llevar el pescado a la heladera por espacio de dos horas.  Retirar el pescado de la heladera y desechar el jugo de limón.

Relleno:

Colocar la manteca en una sartén, agregar el filete cortado en trozos y cocinar a fuego suave durante 10 minutos. Retirar del  fuego y agregar el pan mojado en leche, el perejil, el huevo, la crema y los condimentos. Si lo desea, puede agregar 200  gramos de camarones ó 50 gramos de almendras tostadas y picadas. Disponer el pescado bien abierto sobre la mesa, y colocar el  relleno en su interior con ayuda de unacuchara. Si el relleno resultara, abundante, coser el pescado. Si esto no fuera  necesario, unir simplemente con escarbadientes. Colocar sobre papel de aluminio aceitado, rociarlo con un poco más de aceite  y envolver sin ajustar. Llevar a horno moderado en una asadera enmantecada de 30 a 40  minutos. Retirar, dejar entibiar y quitar el papel.

Salsas:

Para servir frío:

100 gramos de mayonesa
100 gramos de crema de leche
200 gramos de  queso crema 
Condimentos, a gusto

Preparación:

Mezclar la mayonesa con la crema. Agregar el queso crema, condimentar a gusto, y continuar revolviendo hasta obtener una  consistencia tal que permita trabajar con manga.

Para servir caliente:

3 yemas de huevo
3 cucharadas de aceite
1 taza de caldo
1 cucharadita de perejil picado
Sal y pimienta, a gusto

Preparación:

Colocar las yemas en un bol y llevar a baño de María a fuego suave. Agresar de a poco el aceite y el caldo tibio. Batir hasta  que espese bien la salsa. Condimentar a gusto y retirar del fuego. Bañar el pescado y espolvorear con el perejil picado fino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *