Bavarois de duraznos

postre

El Bavarois de duraznos es sin duda uno de los mas ricos postres que existen, y posee la gran ventaja de ser rápido y fácil de preparar. En menos de 30 minutos aproximadamente ya estará listo para disfrutarlo. Además de rico es un postre muy sano ya que las frutas son fundamentales para una buena alimentación, por sus grandes aportes vitamínicos, y en caso de que los niños no quieran comer frutas, el Bavarois de durazno es ideal para que lo hagan de una manera distinta que les encantará.

Para la preparación de este postre, se necesitan los siguientes ingredientes: 20 gramos de gelatina sin sabor, media taza de agua, 250 centímetros cúbicos de nata, 1 taza de duraznos en almíbar molidos, tipo pulpa, 1 cucharada de esencia de vainilla, media litro de leche que haya sido hervida previamente, 300 gramos de azúcar molida, Fruta fresca a gusto, y algunas hojitas verdes y presentables, de menta .

Lo primero que se debe hacer para comenzar con la preparación del Bavarois, es colocar en una cacerola al gelatina junto con el agua fría, y mezclar constantemente. Luego se debe poner al fuego suave revolviendo siempre hasta que la gelatina quede disuelta a la perfección. Retirar del fuego, e incorporara el azúcar, la leche bien caliente y continuar revolviendo pero ya no de manera constante, sino cada algunos minutos, hasta que se enfríe.

Colocar todo en un recipiente y agregar la esencia de vainilla, la pulpa de duraznos tamizadas con almíbar, y la nata batida y algo espesa. Mezclar bien todo y colocar en un molde grande o en moldes individuales pequeños. Posteriormente hay que llevar al freezer hasta que estén bien firme, pero sin que se congelen. Luego con unas frutas secas y unas hojas de menta para decoración, ya está listo para servirse.

One thought on “Bavarois de duraznos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *