Lemon pie cremoso

lemon pie cremoso

INGREDIENTES:

PARA LA MASA BASE:

Manteca a temperatura ambiente: 150 gramos
Azúcar impalpable: 100 gramos
Yemas: 2
HUevo: 1
Ralladura de la piel de 1 limón. 1 cuchara sopera
Harina leudante: 300 gramos

PARA LA CREMA DE LIMÓN:

Azúcar molido: 200 gramos
Fécula de maíz: 50 gramos
Yemas: 6
Agua: 600 centímetros cúbicos
Ralladura de limón: 2 cucharadas soperas
Jugo exprimido y colado de limón: 250 centímetros cúbicos
Gelatina sin sabor: 14 gramos, (2 sobres)
Crema de leche: 200 centímetros cúbicos

PARA EL MERENGUE SUIZO:

Claras: 8
Azúcar molido: 600 gramos
Crémor tártaro: 1 cucharadita de té

OTROS:

Harina, (para espolvorear la placa y la mesa): cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

MASA BASE:

Colocar la manteca a temperatura ambiente en un bol. Agregar el azúcar impalpable. Batir  hasta obtener una consistencia cremosa. Incorporar las yemas y el huevo al tiempo que se  bate. Agregar la ralladura de limón. Completar el batido y retirar. Adicionar la harina y  mezclar. Retirar la masa y extenderla sobre una placa enharinada. Cubrir con papel film y  llevar a la heladera por 1 hora como mínimo. Retirar la masa, descubrirla, trozarla sobre  la mesa enharinada y reamasarla. Luego, formar un cilindro. Estirar el cilindro a una  medida que permita cubrir el interior del molde. Enrollar la masa en el palo de amasar.  Colocar la masa sobre el molde y adaptarla a su formato. Cortar el excedente de masa.  Cubrir la masa con un poco de papel de aluminio.  Colocar legumbres o piedritas  refractarias para evitar que la masa se aglobe durante el horneado. Llevar a horno moderado  por espacio de 10 minutos. Retirar el papel y las legumbres o piedras y completar la  cocción, (la masa debe adquirir un tono dorado). Retirar y dejar enfriar. Desmoldar sobre  bandeja o fuente.

CREMA SUAVE DE LIMÓN:

Poner azúcar y el almidón dentro de una cacerola. Mezclar los ingredientes. Adicionar las  yemas de a una y mezclar. Verter 500 centímetros de agua y mezclar. Añadir la ralladura de  limón. Verter el jugo de limón y mezclar. Llevar la preparación sobre fuego suave y  revolver en forma constante  hasta que rompa el hervor. Retirar. Colocar dentro de un bol y  dejar enfriar. Agregar la gelatina hidratada en 100 centímetros cúbicos de agua y disuelta  a baño de María o en el microondas. En otro bol, batir la crema de leche a medio punto y  añadirla a la preparación. Volcar sobre la masa de tarta y dejar enfriar a temperatura  ambiente.

MERENGUE SUIZO:

Disponer las claras y el azúcar en un bol apto para el fuego. Agregar el cremor tártaro y  llevar sobre fuego suave. Batir hasta que desaparezcan completamente los cristales del  azúcar. Pasar la preparación a otro bol y comenzar a batir. Completar el batido al obtener  un merengue firme. Aplicar el merengue sobre la superficie de la tarta. Formar picos con  ayuda de una cuchara. Luego, dorar con un soplete o en el grill del horno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *